Colmenarejo celebra la octava edición del Festival de Jazz Larry Martin del 26 de abril al 4 de mayo

Vuelve un año más el Festival de Jazz de Colmenarejo ‘Larry Martin’, un evento «que además de intentar llegar a los públicos más jóvenes, busca sumarse a la corriente de visibilización de la mujer en los diferentes ámbitos artísticos, convirtiéndola en protagonista de esta edición», según cita la web municipal.

Del 26 de abril al 4 de mayo, tendrá lugar un nuevo ciclo de su Festival de Jazz ‘Larry Martin’,  «una ocasión para que los amantes de este género musical, disfruten en uno de los eventos culturales más importantes del municipio».

La temática de este año es «La mujer protagonista en el jazz», ya que aunque hoy día ya no es algo excepcional ver a una mujer en el escenario, aún queda camino por recorrer en este aspecto. Por este motivo, el cartel de esta edición, que tendrá lugar en el Teatro de Colmenarejo, estará liderado por mujeres, como el trío de voces negras The Sey Sisters, la andaluza Martirio, la costarricense Pahola Crowley y la agrupación Nes con la cantante y violonchelista Nesrine Belmokh a la cabeza.

Dentro de la programación, también se podrá asistir al concierto al aire libre que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el 28 de abril de la mano de Indigo Jazz, una agrupación de Jazz Clásico y Swing.

Por otro lado, el festival también incluye la exposición «Un recorrido con las portadas del Jazz y Groove Español», una proyección dirigida al público familiar, y diferentes acciones formativas como el Concierto Didáctico para Escolares, que tendrá lugar el 25 de abril y que ofrece a los alumnos de entre 11 y 13 años una iniciación al Jazz, y la Master Class ‘Ensemble Jazz por Pahola Crowley’ en la Escuela Municipal de Música, y dirigida a jóvenes con edades superiores a 16 años.

Para reservar las entradas hay que llamar al teléfono 91 858 90 72 (extensión 170).

Send this to a friend