La Fundación Mujeres impartirá en Guadarrama un nuevo curso de formación para el empleo

Las vecinas de Guadarrama y de los municipios de la Sierra tienen una nueva oportunidad para apostar por el empleo gracias al programa “Impulsa tu empleabilidad”, impartido por la Fundación Mujeres. Un proyecto que desarrolla itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, adaptados a las necesidades y realidades de las destinatarias, es decir, mujeres desempleadas o en búsqueda de una mejora laboral profesional, con especial atención a aquellas que presenten una mayor vulnerabilidad.

Una idea dirigida a desempleadas con especiales dificultades de acceso al empleo o que quieren mejorar el empleo que tienen, especialmente mujeres jóvenes sin experiencia, mayores de 45 años, titulares de familias monoparentales con cargas familiares, desempleadas de larga duración y cuidadoras de personas dependientes. 

El itinerario formativo es de carácter semipresencial, estructurado en tres bloques de talleres presenciales y otros dos online, uno de ellos de capacitación profesional. Los cursos persiguen entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, analizar la opción de autoempleo como forma de acceso al mundo laboral, mejorar las competencias digitales para el empleo, optimizar las estrategias de búsqueda de empleo y capacitar a las destinatarias para que puedan desarrollar las tareas de manipulación de alimentos. 

La formación presencial se desarrollará en Guadarrama, en las dependencias de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama, de 10:30 a 13:30 horas, y se estructurará de forma que se emplearán 12 horas en el bloque de Habilidades y competencias para el empleo, que comenzará el 20 mayo con el curso Condiciones Laborales, el 21 mayo con Competencias profesionales, el 22 mayo con Habilidades sociolaborales, y el 23 mayo con Analizando la opción del autoempleo. 

Posteriormente se impartirá en bloque Entrenando mis competencias digitales, otras 12 horas de formación, impartidas del 27 y 28 de mayo con El ordenador en la búsqueda de empleo, el 29 mayo con Estrategias de búsqueda de empleo en internet y el 30 mayo con Plataforma de aprendizaje on line.

La formación online será de 10 horas y se impartirá del 27 de mayo al 7 de junio, a través del curso de Procesos de selección y del 30 de mayo al 10 de junio, con el curso de Manipulación de alimentos. Al finalizar la formación, las participantes recibirán un certificado acreditativo de 40 horas de formación. 

Las clases se impartirán en las instalaciones de la Concejalía de Mujer, en la calle Recaredo Collar, 5 piso 2º en Guadarrama. Las interesadas, vecinas de los municipios de la Sierra, deberán solicitar su plaza, antes del 16 de mayo, de forma presencial en las oficinas de Mujer, a través del teléfono 91 854 32 58 o en el coreo electrónico tecnicamujer@guadarrama.es 

La Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva. Toda la información se puede consultar en http://www.fundacionmujeres.es 

Send this to a friend