El regreso de Inés Berrio, actual gerente de Madrid 112, novedad más importante en los primeros puestos de la candidatura del PP de Collado Villalba

Berrio, que ya fue concejal de Seguridad y Tráfico entre 2011 y 2014, será la número 4. La lista que encabeza Mariola Vargas se completa en su parte alta con Yolanda Martínez (2), Adan Martínez Valdegrama (3) y Carlos Sanz (5).

 

Inés Berrio, con Mariola Vargas en un acto celebrado en Collado Villalba el pasado mes de diciembre

El regreso de Inés Berrio a la política municipal es la novedad más significativa en los primeros puestos de la candidatura del Partido Popular de Collado Villalba para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Berrio, ex diputada regional y gerente del organismo autónomo Madrid 112 desde hace dos años, ya fue concejala entre 2011 y 2014, cuando se ocupó de las áreas de Seguridad y Tráfico. Según ha podido saber Aquí en la Sierra, de cara al 26-M ocupará el puesto número 4 en la lista que encabeza de nuevo la alcaldesa, Mariola Vargas. De hecho, este martes ya estuvo en el acto de la campaña electoral que tuvo lugar en el mercadillo de Los Belgas, con la presencia del ex presidente regional Ángel Garrido, ahora candidato para las europeas. 

La número dos -en los comicios de 2015 ocupaba figuraba en el nueve, aunque- será Yolanda Martínez, actual segunda teniente de alcalde y responsable de algunas de las áreas con mayor peso, entre ellas Limpieza, Medio Ambiente, Urbanismo, Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Parques y Jardines. El número tres de la candidatura popular corresponde a Adan Martínez, titular de Juventud, Deportes y Comunicación. Como avanzábamos, en el cuatro aparece Inés Berrio, mientras que en el cinco -también asciende respecto a la anterior convocatoria, cuando fue el ocho- figura Carlos Sanz, otro de los hombres fuertes en el actual Ejecutivo, primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Tráfico, Hacienda y Contratación.

Por el momento estos son los nombres que se conocen de la lista con la que el PP se presentará el 26 de mayo, con la incógnita de si en la candidatura estarán nombres como los de los actuales ediles Lourdes Cuesta, Juan José González o María Torre-Marín, además del secretario general de los populares villalbinos, Juan Antonio Díaz, elegido en septiembre de 2018 en sustitución de María Dolores Raigosa. 

Send this to a friend