El equipo femenio LG OLED Black Demons Las Rozas, campeón de la Liga Nacional de Football Americano 7×7

El equipo femenino LG OLED Black Demons Las Rozas se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Football Americano 7×7. La victoria se ha producido tras la final disputada contra las jugadoras del equipo Gijón Mariners en el campo roceño de El Cantizal por 51-0. Cabe destacar la participación de la jugadora Cristina Gómez que, con tan solo 17 años, fue proclamada Mejor Jugadora (MVP) de la final con la anotación de 5 “touchdowns”.

En palabras de José Manuel de Diego, Presidente del Club Black Demons, “este nuevo título viene a confirmar el buen  trabajo que el club viene haciendo desde la cantera en todas las categorías y especialmente por potenciar la participación de las mujeres en este deporte”. Sin duda, “como deporte de contacto que es, requiere fuerza, pero es una disciplina de estrategia y eso está gustando a las mujeres que lo conocen y comienzan a practicarlo”.

A través de la Black Demons Academy, iniciativa única y pionera, el club está transmitiendo los valores del football americano entre los jóvenes a través de 5 grandes ejes de actuación:

1) El fomento del deporte y sus valores en colegios e institutos a través de la modalidad Flag (football sin contacto y antesala a la iniciación al Football Americano),

2) la formación de jóvenes árbitros

3) la tecnificación de entrenadores

4) la participación activa de la mujer en el football y

5) el fomento de una vida y alimentación saludable. En paralelo, también trabaja activamente en la divulgación sobre las reglas y características del juego del Football Americano entre los aficionados.

El equipo de Football Americano Black Demons (www.blackdemons.com) se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Centro Deportivo El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas, con el primer campo permanente y homologado de España para la práctica de este deporte. A lo largo de su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (infantil, alevín, cadetes, junior, categorías absolutas femenino y masculino) en competiciones autonómicas y nacionales. En sus vitrinas se encuentran títulos nacionales absolutos Masculino, Femenino, Junior y Cadete, títulos de campeones de Copa de España y diversos campeonatos regionales en todas las categorías.

Send this to a friend