Alexia Fernández Arribas gana el IV Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura «Las Rozas Lee»

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha puesto en marcha el cuarto Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura «Las Rozas Lee 2019», para promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en el municipio durante el año en curso.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó en al cartel “Yo leo” de Alexia Fernández Arribas. Nacida en Madrid, la artista es Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, aunque decide dedicarse profesionalmente a la ilustración y para ello se forma en la escuela ESDIP de Madrid, estudiando un curso de Ilustración y el monográfico de Ilustración Digital. Completa su formación realizando talleres especializados de Álbum Ilustrado, Composición y Color en la Ilustración Infantil y Técnica digital y mixta. En el año 2016 publica su primer álbum ilustrado, “La Luna no funciona”, ilustra el cuento “El viaje de Will” y recientemente el libro de relatos cortos “Fábulas Fabulosas” en colaboración con la Fundación Aladina y la Fundación Abracadabra, y “El dragón de los recuerdos”.

El cartel “Bajo la lluvia”, realizado por Marcos Gomet, ha recibido el segundo premio del certamen, con una dotación de 1.000 euros, mientras que “La lectura te impulsa”, de Laura Pastor, ha obtenido el tercer premio, con una dotación de 500 euros.

Un total de 38 autores de toda España con 52 carteles han participado en la 4ª edición de este certamen. Procedentes de la Comunidad de Madrid se han recibido 33 obras de 24 autores, destacando la participación roceña con 14 artistas y 21 carteles.

Exposición en la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset

Además, el Jurado seleccionó ocho carteles que formarán parte de la exposición que se inauguró la semana pasada en la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset: Laura Cordón Rodríguez (Supermán), Minerva García Pérez (Lee y roza lo desconocido), Ana Guerrero Ramón (Si lees llegarás más alto), Juan Diego Ingelmo Benavente (Moby Dick), Laura Pastor Lorente (Lánzate a la lectura), Alejandro Rodríguez González (Puerta a la imaginación), Mónica Ruiz de Infante Abella (Abuelo, léeme un cuento), Carmen Sánchez Tamarit (Leer te hace crecer).

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de abril, donde también serán expuestas las obras de artistas de Las Rozas presentadas al Certamen y las obras seleccionadas por el jurado, presidido por Mercedes Piera, concejal de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento, y del que formaban parte Carlos Delgado Mayordomo, comisario de Exposiciones; Luisa García Ferrer, gestora cultural; Gloria Tellería Murias, técnico de la Concejalía de Educación y Cultura; Daniel Tornero Rojo, ilustrador y narrador, y Ana Zugasti Ayerbe, coordinadora de RZ100arte.

Send this to a friend