Collado Villalba pone en marcha una campaña de control de velocidad en el casco urbano

Durante los próximos días, efectivos de la Policía Local de Collado Villalba van a poner en marcha una campaña de control de velocidad en diferentes calles de la localidad, como son Vial Sur, Mallorca, Camino de la Guija, Doctor Poveda, Camino de la Fonda, Río Nalón, Playa de la Lanzada o Camino del Molino. Sobre estas vías se han recibido diferentes quejas por parte de los vecinos por exceso de velocidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Circulación, Carlos Sanz, ha señalado que “se ha considerado oportuno poner en marcha esta campaña ya que está demostrado que este tipo de controles ayudan a que se disminuya la velocidad media en el casco urbano, con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes”.

Según la Dirección General de Tráfico un descenso del 5% en la velocidad media se traduce en una reducción del 20% de los accidentes mortales. En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve de un accidente mortal, mientras que a una velocidad de 30 km/h. el riesgo de muerte se reduce al 10%.

Carlos Sanz ha destacado que “en los cascos urbanos es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías, de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos  comportamientos de los conductores”.