Lucía Rodríguez conquista el bronce en el Campeonato de España de la Milla en Sagunto, la segunda medalla nacional absoluta de su carrera

Lucía Rodríguez confirmó en Sagunto el gran estado de forma apuntado en la Milla de Bilbao y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de la Milla en Ruta celebrado en Sagunto, en lo que fue el segundo podio nacional absoluto de su carrera tras el obtenido en los 1.500 metros del Nacional de Salamanca de 2017. La sanlorentina del Nike Running sólo se vio superada por la campeona de España de los 3.000 metros, Cristina Espejo, y por la gallega Solange Pereira, gran dominadora del medio fondo español en los últimos años. Ambas impusieron un alto ritmo por debajo de los cinco minutos que llevó a Lucía a pulverizar su registro de Bilbao, donde fue quinta con 5:06 minutos. En Sagunto, marcó 4:57 para lograr la tercera posición por delante de las corredoras del Playas de Castellón, Lidia Campo (4:58) y Miriam Costa (4:59). Por delante, Cristina Espejo se impuso con claridad a Solange Pereira con un tiempo de 4:52, en cualquier caso muy alejado de la plusmarca nacional, en poder de su rival gallega en 4:45 minutos.

Lucía Rodríguez mostró en las redes sociales su satisfacción por llevarse a casa “una nueva medalla de bronce absoluta y una satisfacción de cumplir con los objetivos semanales. Es momento de seguir construyendo camino hacia el que podría ser un buen aire libre”, en referencia a la temporada sobre pista de 400 metros que ya está en marcha. La atleta de San Lorenzo sumó a su valoración del éxito el anuncio de que esta semana se incorporará a una concentración que llevará a cabo la selección española de atletismo en León.

La actuación serrana en Sagunto se completó con la octava posición de Andrés Jiménez Rey en la Milla masculina, con un tiempo de 4:23 minutos, a nueve segundos del ganador, el atleta del Playas de Castellón, Abderrahman El Khayami, que compitió fuera del Campeonato de España, y a ocho del nuevo campeón de España, el corredor del Piélagos, Fernando Sáinz. El atleta de Moralzarzal del Atletismo Numantino fue séptimo de la clasificación entre los nacionales, cuyo podio completaron Víctor Ruiz Orden (Playas de Castellón), medalla de plata, y Eduardo Romero (FC Barcelona), bronce.   

Hicham Serroukh se corona en Burjassot 

El sábado terminó siendo memorable para el atletismo sanlorentino y escurialense, puesto que el gran estandarte de la cantera de Las Ardillas, Hicham Serroukh, ganó a lo grande el Campeonato de España de Fondo en Pista sub-20 de 5.000 metros disputado en la localidad valenciana de Burjassot, que dirimía el prestigioso Trofeo Ibérico. Serroukh se impuso con gran autoridad con un tiempo de 15:06:40 minutos, y aventajó en más de cinco segundos a la medalla de plata, el tinerfeño Aday Salas, y en casi 10 al atleta de Playas de Castellón, Diego Menéndez. La victoria del júnior sanlorentino fue histórica para Las Ardillas de El Escorial, puesto que significó el primer oro nacional de categoría masculina que logra el club de la Villa. Hasta ahora, ese honor lo ostentaba en exclusiva Lucía Rodríguez en categoría femenina.

El Nacional de Fondo de Burjassot contó con otro producto de Las Ardillas, Alejandro González de Miguel, actual atleta del Surco Aventura, que fue 18º en los 10.000 metros de categoría absoluta, tras una carrera en la que el sanlorentino no pudo acercarse a la brillantez apuntada hace unas semanas en Laredo, donde pulverizó su plusmarca en la distancia con 29:23 minutos. En Valencia, González de Miguel corrió en 29:59 y acabó último, a 1:46 minutos del ganador, Antonio Abadía.

Send this to a friend