El número 3 al Congreso por Unidas Podemos, en Collado Villalba: “El PSOE tiembla frente a los poderosos”

El candidato número tres al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, Enrique Santiago, participó este sábado en un acto de campaña en Collado Villalba en el que llamó a la participación masiva en los procesos electorales y criticó el papel del PSOE en sus responsabilidades de Gobierno por el incumplimiento de los acuerdos sociales alcanzados con la formación morada. En el encuentro con la ciudadanía de esta localidad serrana, Santiago estuvo acompañado por las candidatas al Senado Carmen Barrios y Ana Martínez,  y también por Mercedes Pérez, candidata número seis al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, y que también forma parte de la candidatura de Unidas El Escorial para las municipales del 26-M.

Santiago realizó una encendida defensa del valor de la unidad para dar “una pelea clave” que permita acabar con la abstención que perjudica los intereses de los trabajadores. Y ha recordado que más del 40% de los votantes no han decidido aún a qué opción van a otorgar su confianza de cara a los próximos cuatro años. Todo ello se produce, subrayó, “en un momento de ataques sin límites a la opción que representa Unidas Podemos desde los ámbitos del poder capitalista y neoliberal”, amparando a su juicio un gobierno de las tres derechas y también alentando un pacto entre PSOE y Ciudadanos. “El PSOE tiembla frente a los poderosos, sólo Unidas Podemos garantiza políticas para la mayoría social”, manifestó.

En su intervención también instó a defender las conquistas que en materia de Derechos Humanos y constitucionales se consiguieron a lo largo de décadas de luchas y sacrificios y que poco a poco se han ido perdiendo. En este sentido Santiago ha denunciado los grandes desequilibrios sociales que atenazan a nuestro país, que durante la época de la llamada crisis económica ha visto cómo las grandes empresas y los bancos han visto incrementados sus beneficios en más de un 64%, mientras que los salarios sólo han subido un 1%.

Igualmente, Santiago se ha referido a la polémica suscitada por la decisión del PSOE respecto al debate entre candidatos. “No sorprende que Pedro Sánchez haya despreciado a la televisión pública decidiendo hacer el debate en Antena 3. Es ese grupo mediático el mismo que le ha publicado su libro. Esto va de favores”, señaló el candidato número tres por Madrid.

Otro asunto destacado en su discurso fue la mención a la situación del Valle de los Caídos, señalando que “solo Unidas Podemos está dispuesta a acabar con el indignante parque temático del fascismo que tenemos en la Sierra de Madrid. El Valle de los Caídos es una anomalía histórica que no existe en ninguno de los demás países asolados por el fascismo”.

Por su parte Mercedes Pérez, espartana de Coca Cola en Lucha y candidata número seis al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, se refirió en su intervención a la necesidad de seguir manteniendo al bipartidismo alejado de las opciones de gobierno, y también a los nuevos partidos que pretenden recuperar esa dicotomía con sus propuestas retrogradas e involutivas para nuestro país.  Y todo ello “mientras se apoyan en la corrupción policial, judicial y de los grandes medios de comunicación, como se ha demostrado en sus ataques a Unidas Podemos”.

Pérez tambien lanzó un llamamiento a recuperar el sentido común y la unidad “para garantizar derechos esenciales como el empleo digno y el acceso a unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía, frente a los beneficios indecentes de las grandes empresas y los bancos”.