El Escorial ofrece dos nuevos cursos de formación con certificado de profesionalidad

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Empleo, ha presentado esta mañana los nuevos cursos gratuitos de formación con certificado de profesionalidad que se impartirán en el Centro Multifuncional de Prado Tornero a partir del mes de mayo. De esta forma, El Escorial se convierte en uno de los Centros de Formación de la Sierra con más programación impartida en estos años. 

La inversión por parte de Comunidad de Madrid será de unos 90.000 euros en los dos primeros cursos, de los que se beneficiarán 30 alumnos. Esta iniciativa se dirige a trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid con el fin de mejorar sus posibilidades de empleo y de progreso personal y profesional.

Los cursos están dirigidos principalmente a personas desempleadas y están subvencionados al 100% . Sera la concesionaria Enseñanzas Modernas la academia que se encargue de impartir estos ciclos formativos en Prado Tornero, donde se han ido adecuando y mejorando las instalaciones, tal como destacó la edil del área Vanesa Herranz, acompañada en la presentación por el alcalde, Antonio Vicente, y responsables de la empresa.

Los trabajadores desempleados deberán residir en la Comunidad de Madrid; ser mayor de 16 años; estar inscrito como desempleado en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid en el momento de la incorporación al curso; hacer constar en la demanda de empleo que son solicitantes de los cursos y la disponibilidad para realizarlos; cumplir los requisitos mínimos exigidos en el perfil de acceso; y superar un proceso de selección específico si es necesario.

En esta ocasión se trata de dos certificados de profesionalidad de distintas familias profesionales: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, con una duración de 670 horas y 80 de prácticas; y Promoción turística local, con una duración de 570 horas y 120 de prácticas. 

En cualquier caso, las personas que quieran participar en las acciones formativas, deberán estar inscritas en la oficina de empleo como demandantes de estos cursos antes del 15 de Mayo. Mas información en el Centro Municipal Polivalente de Prado Tornero (teléfono 91 890 91 71).

El regidor escurialense destacó la apuesta del Ayuntamiento por la formación como herramienta indispensable para acceder al mercado laboral, mientras que la concejala Vanesa Herranz hizo referencia al buen resultado que los cursos con certificado de profesionalidad que se han desarrollado en El Escorial a lo largo de los últimos años, en algunos casos -mantenimiento de ascensores y atención sociosanitaria (geriatría)- con un elevado grado de inserción. Además, avanzó que en las próximas semanas se dará a conocer un programa de formación aún más amplio para el próximo año.

Send this to a friend