Valdesquí y Navacerrada dan por finalizada la temporada de nieve

La estación de esquí del Puerto de Cotos Valdesquí ha anunciado este miércoles que no volverán a abrir las instalaciones esta campaña, lo que se une al cierre del Puerto de Navacerrada el pasado 31 de marzo por la falta de nevadas.

En una publicación en redes sociales, Valdesquí ha señalado que esta temporada ha sido «corta» y aunque han intentado «alargar» la campaña los «espesores no han sido suficientes para poder abrir en Semana Santa.

 

Temporada corta

La estación tuvo una apertura este año más tarde de lo habitual, el pasado 6 de febrero, y la poca cantidad de nieve obligó a cerrar la estación el 18 de marzo a la espera de nuevas nevadas. Sin embargo las últimas precipitaciones no han propiciado amplios grosores en las pistas y han tenido que anunciar el cierre definitivo.

 

 

Por su parte, desde la estación de Navacerrada han explicado en una nota de prensa que las condiciones climatológicas han sido «durísimas» ya que no «ha nevado nada» y llevan con «un verano adelantado desde casi el comienzo de la temporada». Asimismo, han recordado que la apertura de la estación se produjo el 19 de enero, algo que se produjo con «mucho esfuerzo humano y gracias a la gente de la nieve artificial».