«Quien bien te quiere no te hace llorar»: Moralzarzal pone en marcha una nueva campaña contra la violencia de género

“Quien bien te quiere no te hace llorar”. Éste es uno de los lemas de la campaña contra la violencia de género  que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Moralzarzal y que ha sido presentada este jueves por el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna. El regidor hizo referencia al “compromiso claro y seguro desde el inicio de la legislatura, involucrándonos al máximo”. En este sentido, recordó la adhesión del Consistorio al programa VioGen, gracias a la labor de la Policía Local, lo que ha permitido acceder a una subvención de 19.000 euros de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Rodríguez Osuna ha agradecido el “compromiso” de los agentes de la unidad de violencia de género de la Policía Local, así como de los técnicos municipales y de la Mancomunidad de Servicios Sociales (THAM). “En el momento en que hay una sola persona que sufre acoso o violencia, ya es necesario actuar”, indicó, detallando que en Moralzarzal hay constancia actualmente de 14 casos de violencia de género, aunque ninguno de ellos con riesgo extremo u alto, sino que tres son de nivel medio y 11 de nivel bajo. En todo caso, subrayó, “estamos llevando un seguimiento exhaustivo de todos los casos”.

Gracias a esta subvención, indicó, se va a realizar una campaña de difusión, con 5.000 trípticos en los que se ofrece información sobre los recursos con los que cuenta la localidad en esta materia, como el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género o la mencionada unidad de la Policía Local, de modo que las mujeres “sepan dónde pueden acudir si se sienten agredidas”. También se han diseñado marcapáginas (1.500 ejemplares), tarjetas plásticas (1.000) y roll-ups para “dar visibilidad en todo el municipio”.

Por otra parte, Rodríguez Osuna avanzó que se pondrán en marcha diversas acciones “para llegar a todas las franjas de edad”, como un curso de defensa personal, la formación específica para agentes de Policía y actividades de concienciación en todos los centros escolares, llegando a un total de 900 alumnos con los talleres “Contamos igual” y “Nadie como tú”. Además, para la población general se ha programado una actuación teatral, “No hay papel”, el próximo 18 de mayo.

Send this to a friend