El área de Juventud de Valdemorillo organiza una salida especial de marcha nórdica en el Parque Natural de Cazorla

Todo un fin de semana para disfrutar descubriendo muchos de los rincones de gran interés que reúne el Parque Natural de Cazorla al tiempo que se practica la marcha nórdica, modalidad que tanto gusta a gran número de valdemorillenses. Y es que el senderismo, en este caso el que avanza bastones en mano, ya tiene nuevo destino en la agenda de la Concejalía de Juventud con la excursión programada del 17 al 19 de mayo. Tres días en los que compartir experiencia, aficiones y buenos momentos, descubriendo caminos realmente singulares. En concreto, dos senderos, ambos interpretados, en los que están presentes el agua y la flora entre los elementos destacados de los parajes por los que se propone la andadura de los participantes.

Con un precio por persona de 114 euros, la propuesta, para la que ya están en marcha inscripciones, asegura así el paso por El Borosa y la Cerrada de Elías, recorrido llamativo por las pasarelas que permiten circular junto al río, brindando buenas vistas a lo largo de un recorrido que culminará en el Centro Interpretativo de Torre Vinagre. Y si este es el primer ‘plato’ a disfrutar en el ‘menú’ seleccionado para el citado desplazamiento a tierra de Jaén, no menos interesante se presenta el segundo de los itinerarios barajados, con paso por la Cerrada de Utrero, un paseo corto que permite contemplar la cascada de Linarejos y que se completará con la vista destinada a acercar el patrimonio histórico de Cazorla, incluyendo desde la entrada al Castillo de Yecla a la posibilidad de caminar bajo la bóveda del Cerezuelo, curso fluvial que recorre parte del casco urbano.

Incluyendo alojamiento en hotel rural, en régimen de pensión completa del sábado 16 (comida tipo picnic) y el desayuno del domingo, además de transporte, el preceptivo seguro de accidentes y la presencia de dos instructores de marcha nórdica, así como del servicio de guía local para las rutas interpretadas y el tránsito por el municipio en su vertiente urbana, esta nueva cita con el senderismo espera, como siempre, completar plazas y responder a las expectativas que representa esta combinación del componente deportivo con el encuentro con la naturaleza. Para más información se ha de consultar directamente en la propia Casa de la Juventud (91 899 02 70) o enviando correo a juventudvaldemorillo@gmail.com.

Send this to a friend