Se pone en marcha la segunda edición del programa «Guadarrama, impulsa tu negocio»

En esta ocasión se centra en actividades de formación relacionadas con el plan de negocio, la rentabilidad financiera, la estrategia de ventas, el escaparate, el coaching y el marketing digital.

Imagen de la presentación en el Ayuntamiento de esta iniciativa de la Comcejalía de Desarrollo Local // Fotografías: Paula Navarro y Valeria Gabriel (alumnas del colegio San Agustín – Los Negrales / Programa 4ºESO+Empresa)

Guadarrama ha presentado una nueva edición del programa municipal “Impulsa tu negocio”, destinado a empresarios y comerciantes de la localidad que quieran aumentar las posibilidades de formación y desarrollo para adaptar sus empresas a las nuevas exigencias del mercado y de los clientes.

Una nueva posibilidad, que se centra en esta nueva ocasión, en la formación y la dinamización de los negocios de Guadarrama a través de iniciativas de formación y tutorías individualizadas relacionadas con el plan de negocio, la rentabilidad financiera, la estrategia de ventas, el escaparate, el coaching y el marketing digital.

Durante esta nueva etapa, los participantes llevarán a cabo además un vídeo de sensibilización y campañas de marketing conjuntas. Iniciativas que tienen como objetivo continuar el trabajo iniciado en 2018, con el que se obtuvieron muy buenos resultados, como en la campaña de Navidad, en la que participaron 24 negocios locales.

La primera fase del programa «Guadarrama, Impulsa tu negocio» ha obtenido, como ha destacado Noelia Pozas, concejala de Desarrollo Local, “un balance muy positivo, con una evaluación general de 4,6 sobre 5. Este año nos hemos propuesto que de esta iniciativa salgan, al menos, dos campañas de comercio en las que colaboren y se sientan involucrados el mayor número de establecimientos». «Desde el primer momento este equipo de Gobierno ha apostado por el impulso del comercio como motor de la sociedad y desde luego se ha demostrado que muchos establecimientos están comprometidos con la idea de convertir a Guadarrama en un lugar de referencia también por las iniciativas comerciales», indicó la edil.

Un buena gestión general, que ha obtenido también puntuaciones altas en las diferentes áreas, los participantes han calificado con un 4,6 sobre 5 la formación en Marketing y Marketing on-line, con un 4,1 sobre 5 a la formación en Coaching, un 4,2 sobre 5 a los Networkings, un 4,7 sobre 5 las tutorías de Marketing on-line, un 4 sobre 5 las tutorías de Coaching o un 4,7 sobre 5 la difusión del Ayuntamiento en redes sociales. Además, de manera general, los mismos negocios recomendarían este programa y han asistido asiduamente 10 comercios por sesión.

La buena acogida de este programa municipal de comercio ha hecho posible que la edición de 2019 se centre, no obstante, en aumentar la participación, para ello se comenzará con visitas individualizadas a cada negocio para presentarles el nuevo programa 2019, en el que el Ayuntamiento de Guadarrama invertirá alrededor de 13.000 euros.

Las actividades, cursos e iniciativas comienzan este miércoles con una primera sesión de dinamización grupal que tendrá lugar de 14:30 a 16:30 horas, en la Casa de Cultura (calle Cervantes, 1).Después, el martes 24 d abril se ha programado la sesión «¿Tienes un plan de negocio?; el 15 de mayo, «Calcula el resultado y mejora la rentabilidad de tu negocio»; el 5 de junio, «Aumenta tus ventas»; el 11 de septiembre, «Coaching para la estrategia de mi negocio»; el 6 de noviembre, «Cómo montar mi escaparate»; y el 11 de diciembre, «Marketing digital: la caja de resonancia local».

La reserva de plaza puede solicitarse a través del correo electrónico aedl@guadarrama.es, a través del teléfono 918540051 extensión 162. Toda la información está disponible en www.guadarrama.es

Send this to a friend