Mejoras en el alumbrado y las aceras de varias calles de Los Arroyos

En estos momentos se están ejecutando las obras de dos proyectos de mejora de infraestructuras en Los Arroyos, según han informado desde el Ayuntamiento de El Escorial. Por un lado, las obras de la cuarta fase de mejora en el alumbrado público, que afecta a las calles  3, 8, 9, 25, 26, 33, 36, Travesía de calle 3, Camino Viejo, Alcudia y Luis de Fabra. En este proyecto también se pavimenta la calle 25 (592 m2) y la calle Camino Viejo (1.028 m2) con hormigón impreso.

La calles de las zonas estudiadas disponen en la actualidad de un servicio de alumbrado público exterior en malas condiciones técnicas, con parte de las luminarias envejecidas y, en general, con un bajo rendimiento lumínico lo que ha provocado en los últimos años cortes de luz.

La solución adoptada en este proyecto proporcionará un ahorro energético, debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias que se instalen, además de mejorar las condiciones de la instalación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz, según explican fuentes municipales.

Paralelamente, otro proyecto de acerado está centrado en la calle 5 adecuando un total de  311 metros cuadrados de pavimento. Con esta actuación, además se han adecuado los accesos, eliminando barreras arquitectónicas. Ambas actuaciones se financian con cargo al superávit del Ayuntamiento.

Send this to a friend