Este domingo, nueva jornada de homenaje a los represaliados antifranquistas de la Sierra de Guadarrama

El Foro Social de la Sierra, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el colectivo La Comuna organizan un año más este domingo 14 de abril, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la Segunda República, un acto de homenaje a los represaliados antifranquistas de la Sierra de Guadarrama, fusilados y enterrados en los pasillos y patios del cementerio parroquial de San Lorenzo de El Escorial, situado en el paseo de Unamuno. Esta Jornada por la Memoria Antifascista en la Sierra comenzará a las 11:30 horas en la plaza de la Constitución de San Lorenzo de El Escorial, para subir luego hacia el cementerio, donde sobre las 13:00 horas tendrá lugar un acto en las fosas.

«El silencio de otros», en el Ateneo Popular de Collado Villalba 

Un día antes, el sábado 13 a las 20:00 horas, se proyectará en el Ateneo Popular de Collado Villalba (calle Pardo de Santallana, nº 1) la película «El silencio de otros», ganadora del Goya al mejor documental en la última edición de los premios del cine español. Además, asistirá alguno de sus protagonistas.

«El silencio de otros», de Almudena Carracedo y Robert Bahar, cuenta con el respaldo de El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar. El documental revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen franquista, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes a medida que organizan la denominada «Querella Argentina».

Send this to a friend