El Ayuntamiento de Robledo instala dos puntos de recarga de coches eléctricos

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de un convenio con Iberdrola para el fomento de la movilidad sostenible, ha instalado dos puntos de recarga de vehículo eléctrico semi rápidos -hasta 22 kilovatios (kW) de potencia- en el municipio. El contrato del suministro eléctrico de los puntos de recarga ha sido asumido por el consistorio con el objetivo de que los usuarios de vehículo eléctrico puedan hacer uso de estas estaciones y realizar la recarga de batería de forma gratuita.

Asimismo, podrán realizar la recarga, siendo clientes o no de Iberdrola, de forma sencilla con el móvil, a través de la aplicación de recarga pública de Iberdrola, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar y reservar sus recargas.

La iniciativa forma parte de los planes de Iberdrola por impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático. La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Send this to a friend