El aparcamiento junto a la estación de Renfe de Torrelodones más cerca de ser una realidad

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones celebrado ayer, martes 9 de abril, aprobó por unanimidad el “Alta en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 de la actuación de carácter supramunicipal denominada Proyecto de aparcamiento en la Estación de Torrelodones”.

El pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid anunció que asumiría al 100 por cien la financiación del aparcamiento disuasorio en la estación de Cercanías de Torrelodones con los fondos supramunicipales del Plan Regional de Inversiones (PIR), gestionando además, entre otras cuestiones, la licitación de las obras, si bien la ejecución de las obras corresponderá ya a la próxima legislatura autonómica.

La construcción de este aparcamiento disuasorio constituye una antigua reivindicación de Torrelodones desde principios de los años noventa. Por dicho motivo, el actual consistorio adquirió la parcela sobre la que se levantará dicho aparcamiento, con una capacidad superior a las 300 plazas.

Según el anteproyecto encargado por el Ayuntamiento, el aparcamiento se construirá sobre una parcela de 842 m2 con plazas bajo rasante y en superficie, con accesos desde la plaza Salvador Sánchez Frascuelo y la C/ Manuel Pardo, y hasta 436 plazas de aparcamiento. El presupuesto estimado es de 5’8 millones de euros, IVA incluido. Por su parte, el Ayuntamiento aporta los terrenos sobre los que se llevará a cabo esta actuación.

Send this to a friend