El Hospital El Escorial, protagonista en la campaña de la DGT para evitar los accidentes durante la Semana Santa

El Hospital El Escorial, que este año celebra su 25º Aniversario, ha participado en el rodaje del último anuncio de la Dirección General de Tráfico con motivo de la campaña de sensibilización ciudadana para frenar la siniestralidad en carretera durante esta Semana Santa.

En virtud de un acuerdo de colaboración institucional entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la DGT, este centro hospitalario, así como el SUMMA 112, participó en el rodaje de los anuncios, además de poner a disposición del Ministerio del Interior tanto instalaciones como recursos y profesionales.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado este martes la campaña de concienciación y la DGT ha agradecido al Hospital de El Escorial y al SUMMA 112 su disposición a colaborar.

En la Semana Santa del año pasado, 190 personas no regresaron a sus casas después de las vacaciones, 31 de ellas no volvieron nunca y otras 159 pudieron retornar después de haber pasado unos días en el hospital. Partiendo de esta idea, la DGT ha creado el «Top vacacional», con los 3 destinos más populares en los que puede acabar todo conductor que no respete las normas de tráfico: el hospital, la cárcel o directamente al cementerio. De una forma irónica, la campaña hace un recorrido por esos tres lugares donde nadie piensa que va a acabar cuando inicia sus vacaciones.

15,5 millones de desplazamientos por carretera

La Dirección General de Tráfico prevé 15,5 millones de desplazamientos por carretera durante la Semana Santa de este 2019, un 7,4% más de movimientos de los que se produjeron el año pasado. Durante el dispositivo especial, habrá 9.200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, frente a los 8.800 que hubo el año pasado; 264 vehículos camuflados de la Benemérita para vigilar el comportamiento en la carretera, sobre todo en convencionales; y cerca de 1.400 radares para controlar la velocidad: 724 fijos, 62 de tramo y 557 móviles en los vehículos de la Guardia Civil; además de 10 helicópteros y 8 drones.

Send this to a friend