El Punto de Información Turística de Valdemorillo continúa creciendo en actividad

La actividad registrada en el primer trimestre de este año marca una tendencia muy positiva en materia de turismo. Así se apunta desde el propio Ayuntamiento de Valdemorillo, a juzgar por el número de solicitudes de visitas guiadas que se vienen tramitando, tanto a nivel de particulares como desde los más diversos colectivos, procedentes en su gran mayoría de la capital o de otros puntos de la región. También van en aumento las consultas realizadas en el Punto de Información Turística, situado en la planta baja del edificio María Giralt, donde los usuarios pueden encontrar material sobre los distintos parajes de la localidad, rutas, y también sobre la oferta cultural, comercial y hostelera.

Y es que la posibilidad de probar la propuesta gastronómica que brindan los distintos establecimientos constituye un buen modo de completar el paso por los diferentes espacios de interés que reúne el casco urbano, tal como se  quiere poner en valor con la denominada Ruta de la Piedra, que se presentó por primera vez este año en FITUR. Además, los fondos de la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio también continúan creciendo, dando así mayor contenido a CUMVAL, hasta el punto que en el resto de los antiguos hornos que forman parte del diseño arquitectónico de la Casa de Cultura también se pueden contemplar exposiciones permanentes como un muestrario muy completo de lo que fue la actividad de la antigua fábrica. De hecho, los vestigios de la producción industrial desarrollada en esta localidad cobran importancia igualmente en otros apartados, con unos fabriquines de los que salieron ladrillos como el que precisamente en estos días ha sido donado por un vecino de El Escorial quien lo encontró, intacto, al realizar obras en su vivienda. Con una antigüedad que supera el siglo, el sencillo pero representativo objeto se haya en perfecto estado de conservación, mostrando el sello que acredita que es de factura local.

Son precisamente donaciones como esta las que contribuyen de un modo decisivo a añadir atractivo e interés “a una visita que tanto gusta a los grupos de amigos, a las distintas asociaciones y a turistas en general que se acercan a nosotros”, como subraya la alcaldesa, Gema González, que “dada la mucha actividad que se está registrando, confía en que la tendencia siga por la misma línea y el Punto de Información Turístico “continúe registrando la afluencia de visitantes que todos deseamos”.

Send this to a friend