El transgresor cabaret de Roma Calderón, este sábado en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

El segundo Festival Internacional NU-CA, con el que se pretende dar un giro al cabaret, se cierra este sábado 6 de abril (19:30 horas) en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial con “Apasionata”, de Roma Calderón.

Una noche de verbena es como la pasión: vital, intensa, loca… y finita. ¿Cuánto dura la pasión? ¿Qué acaba con ella? ¿Podríamos alargarla en el tiempo? Quizás, pero sólo quizás, necesitemos de una fecha de caducidad para entregarnos sin freno. Pero, ¿acaso la vida no la tiene?

“Apasionata” es un alegato del eterno enamoramiento, de la pasión como actitud vital. Una verbena italiana en la que Roma Calderón –actriz, cantante, show-woman, directora escénica y cabaretera– nos hará reflexionar sobre el vértigo que provoca este sentimiento y los motivos que lo hacen apagarse, para terminar lanzando una pregunta: ¿podríamos vivir siempre de forma apasionada?

Con nuevos temas originales y versiones muy personales de canciones míticas, esta artista multidisciplinar, exploradora en busca de otras maneras de hacer las cosas y visionaria a la que le mueve la creación, cierra con Apasionata una trilogía sobre mujeres que pisan fuerte, mujeres con voz propia, poderosas, coherentes con el momento histórico de trabajo por la igualdad que estamos viviendo.