San Lorenzo de El Escorial edita un mapa turístico en braille para facilitar la visita de las personas invidentes

Con el fin de facilitar la visita a las personas invidentes, el área municipal de Turismo de San Lorenzo de El Escorial acaba de editar un mapa turístico en sistema braille, que se podrá obtener en la Oficina de Turismo (calle Grimaldi, 4).

Se trata de una cartografía en forma de díptico, con un formato de 23,5 x 31,5 cm cerrada (47 x 31,5 cm abierta), y en un cartón semirrígido que permite pasar cómodamente la mano para la lectura braille. Por su parte, los textos de las localizaciones tienen un gran tamaño, para que puedan ser leídos por videntes con problemas visuales. También incluye un código QR que dirige a un mapa de voz en varios idiomas y otro que dirige a la página web de turismo.

Se han editado 500 ejemplares de este mapa, que viene a completar otras medidas para favorecer la accesibilidad en el turismo sanlorentino, como la reforma de la Oficina de Turismo y del acceso al Centro de Interpretación Ambiental “El Tomillar”.

También están previstas otras acciones que permitirán mejorar la visita a localidad de las personas invidentes, como la instalación de bandas de encaminamiento o el “bucle magnético” para la escucha de locuciones a través del teléfono móvil, ambos en la Oficina de Turismo.

Send this to a friend