Los guadarrameños Ismael Pozas y Javier Rubio vuelven a disputar el «Oasis Raid» en Marruecos

La aventura de conducir y competir en las dunas, la incertidumbre de los problemas mecánicos por arena, las altas temperaturas o la falta de orientación, se vuelven a convertir en el estímulo necesario para la adrenalina de Ismael Pozas y Javier Rubio que, un año más, volverán al Oasis Raid de Marruecos, que comenzará el próximo 18 de abril y esta vez, lo harán además con un equipo en el que se han integrado Virginia Martín y Cristina Serena, también vecinas de la Sierra.

Una aventura deportiva y solidaria, del 18 al 25 de abril, en la que estos cuatro intrépidos disfrutarán del desierto y los paisajes de Marruecos, esta vez, con dos coches, formando dos equipos. Un reto más para esta nueva experiencia que como ha señalado Ismael Pozas “Aunque vayamos en diferentes coches, seguiremos apoyándonos y ayudándonos porque de hecho llevamos repuestos comunes. Además de competición esta es una prueba también de solidaridad con los de allí y con tus compañeros”.

La séptima edición propone ocho días en los que, todos los participantes, encontrarán carreteras, caminos, arena, zonas boscosas, rocosas, cambios de rasante, piedras, baches, barro, dunas y otros elementos que pondrán a prueba su pericia y su orientación. Eso sí, también disfrutarán de espectaculares paisajes, increíbles palmerales y  cañones, y la recompensa de los lugares y las gentes en los que, de la mano de la Asociación Felicidad Sin Fronteras, realizarán sus aportaciones solidarias de material escolar, ropa o alimentos. Y esta vez, por partida doble, porque al competir con dos equipos podrán llevar el doble de solidaridad.

“Este año también correremos en el Oasis Raid, en la séptima edición de este rally solidario donde además de competir llevaremos material escolar, material para discapacitados y ropa a lugares donde lo necesitan. Volveremos a salir de Estepona para hacer allí las verificaciones técnicas, se hará una etapa enlace hasta Algeciras, para coger allí el ferry y cruzar a Tánger para empezar la aventura de casi 4000 km por barro, nieve y arena, para terminar como la edición pasada en las cascadas de Ouzoud”.

Como ha señalado Ismael Pozas, guiados por una brújula y un roadbook, es decir, libro de rutas, la aventura comenzará desde Estepona para terminarla ocho días después, el 25 de abril, en la zona de las impresionantes Cascadas de Ouzud, pasando por Ifrane, Zaida, Merzouga o Alnif, y con dos jornadas en las que el recorrido no está definido. Todas las etapas serán de día a excepción de una en la que los intrépidos pilotos deberán circular bajo las estrellas del desierto.

Deporte y solidaridad desde los mandos de sus Panda 4×4, preparados por ellos mismos, con la ayuda de patrocinadores, empresas de la localidad y de la Sierra como RyD motorsport, RyA, Casa Pozas Tartajo, Metal Lube Audio Express, ASMY y Carpintería Luis “El Rata” que no han dudado en apoyar esta aventura deportiva.

Los dos equipos competirán en la categoría de pequeños vehículos de los 80 y 90. Trapa, Biti, Cristina y Virginia, volverán a ser los representantes de Guadarrama y de la Sierra, en una competición en la que habrá alrededor de 50 participantes de muchas provincias españolas y países europeos.

Send this to a friend