La Casa de Niños de Guadarrama celebra una jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones y programa educativo

La Casa de Niños de Guadarrama celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo martes 9 de abril, para invitar a todos los padres interesados a conocer las instalaciones y el proyecto educativo del centro, con el objetivo de que cuenten con toda la información disponible antes de matricular a sus hijos.

La jornada ofrecerá una visita guiada de la mano de las profesionales del centro, desde las 13:30 a las 14:30 horas, a través de la que los participantes podrán ir conociendo la metodología de cuidado y aprendizaje, los criterios y las actividades programadas durante todo el periodo lectivo, y adaptadas a las condiciones y edades de los niños.

Unas actividades en las que los juegos y la parte lúdica son el vehículo para la relación entre los menores, la participación y el desarrollo, como demostró el pasado 12 de marzo, el Teatro de Carnaval en el que, en colaboración con los padres y madres del centro, se representó el cuento “¿A qué sabe la luna?”. Además y con la misma excusa del carnaval, los niños del centro se disfrazaron de los personajes de dicho cuento, enterrando posteriormente su particular “sardina” en un ambiente lleno de diversión.

Una ocasión que se une regularmente a un sinfín de actividades enmarcadas dentro de la programación anual de la Casa de Niños. Un centro público de Educación Infantil que tiene como uno de los objetivos primordiales fomentar la participación y colaboración de las familias en la educación integral de sus hijos. Además este año, como novedad, el centro ha podido disfrutar de la visita de los chicos de Adisgua, que han asistido a la representación, siguiendo el Plan Anual de Colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama.

Los interesados en visitar el centro pueden solicitar toda la información en las instalaciones situadas en la calle de Los Escoriales nº 3 o a través del teléfono 91.854.86.94, así como visitando la página web https://www.guadarrama.es/casaninos/index.html

La Casa de Niños es un centro educativo público perteneciente a la red de Escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid y titularidad municipal. Su horario lectivo es de 9.30 a 13.30 horas, siendo la cuota actual de 60 euros mensuales. Cuenta además con servicio de horario ampliado de mañana desde las 7.30 horas.

Send this to a friend