Google España entrega a los alumnos del IES El Escorial uno de los premios del concurso «STEM for teens»

Google España ha acogido en sus oficinas de Madrid el acto de entrega de los premios del concurso #STEM_for_Teens, una iniciativa en la que alumnos de 3º y 4º de ESO se han convertido en creadores de Youtube con el fin de motivar a otros jóvenes a estudiar carreras STEM (del acrónimo en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), haciendo especial hincapié entre las chicas.

Más de 750 alumnos de 65 centros educativos han participado en este programa elaborando vídeos y publicándolos en la plataforma ‘www.stemforteens.org‘. Los vídeos ganadores han sido seleccionados por un jurado compuesto por miembros de las Reales Academias de las cinco categorías existentes dentro del concurso: ingeniería, matemáticas, física, química e informática.

Entre los cinco proyectos galardonados se encuentra «La cueva de las matemáticas» del IES El Escorial, que ha recibido el premio por parte del presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán. El trabajo reflexiona sobre el hecho de que sólo un 7% de las alumnas de 15 años se plantee dedicarse a una carrera técnica. Para ello, los autores del vídeo han hablado con varias estudiantes y profesoras, que cuentan por qué se decantaron por las matemáticas.

Los otros cuatro premios han sido para el colegio Hermanos Maristas – La Imaculada (Granada), el BV María Irlandesas Leioa (Vizcaya), el Kensington School (Madrid) y el colegio Montaigne (Sevilla).

 

Send this to a friend