El Ayuntamiento de Alpedrete ha convocado el primer concurso de microrrelatos con motivo de la Semana del Libro

El Ayuntamiento de Alpedrete ha convocado el primer concurso de microrrelatos con motivo de la Semana del Libro, que se celebrará entre los días 23 y 29 de abril. Existen dos categorías: adultos, para mayores de 18 años; y juvenil, para personas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

El tema de escritura es libre y los textos tendrán una extensión máxima de cinco líneas, sin contar el título, escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12 (formato Word). Los participantes podrán entregar un único microrrelato en la Biblioteca Municipal de Alpedrete. El plazo para hacerlo concluye el 6 de abril.

Los participantes tendrán que entregar un sobre cerrado identificado con las palabras “Concurso de microrrelatos” y la categoría a la que se presenta (adulto o juvenil). Dentro de ese sobre deberán incluir la obra a concurso y otro sobre cerrado en el que se detalle el título de la obra, el nombre completo del autor y un número de teléfono de contacto. En el caso de la categoría juvenil, al ser menores de edad, se debe incluir también el nombre completo del padre, madre o tutor y su DNI. Los ganadores serán premiados con un lote de novedades literarias y un libro electrónico (E-book).

Las obras que contengan faltas de ortografía o incurran en un discurso xenófobo, racista o que pueda incitar a cualquier tipo de violencia quedarán descalificadas. La entrega de premios tendrá lugar el día 23 de abril, Día del Libro, en la Biblioteca Municipal.

Send this to a friend