Candidaturas de Unidad Popular de la Sierra piden «un último esfuerzo» para una lista conjunta con Anticapitalistas, IU y Podemos

Candidatura de Unidas por Collado Villalba, en una rueda de prensa

La Asamblea Municipalista de Candidaturas de Unidad Popular de la Sierra de Guadarrama ha redactado un manifiesto en el que insta a Podemos, Izquierda Unida y Anticapitalistas a hacer un «último esfuerzo» para conformar una lista de unidad para las elecciones regionales.

El texto, por el momento, ha sido firmado por más de un centenar de personas pertenecientes a formaciones de izquierdas de los distintos municipios. También lo han suscrito partidos como Cambiemos Villalba, Cambiemos Galapagar, Colmenarejo Puede, Sí Se puede Valdemorillo o los Círculos de Podemos de San Lorenzo de El Escorial.

Así, el documento señala que las «fuerzas transformadoras de la izquierda tienen siempre la obligación de crear instrumentos útiles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y afrontar los retos medioambientales, de igualdad de género y sociales imprescindibles para nuestra supervivencia».

En este sentido, recuerdan que las Candidaturas de Unidad Popular surgidas en 2015 representan a miles de personas en toda la Comunidad de Madrid.

«Hacemos un llamamiento a Podemos, IU y Anticapitalistas; organizaciones que tienen las mismas responsabilidades a nivel autonómico, para que realicen el debido esfuerzo para trabajar por lo mismo que trabajamos nosotras y nosotros y que sí conseguimos a nivel municipal: la unidad desde la pluralidad ideológica y orgánica para converger en una herramienta útil para la mayoría de la ciudadanía», apuntan.

Consideran que la unidad es «absolutamente necesaria» ya que «no se puede dejar sin referente a la pluralidad de candidaturas de unidad popular».

Por todo esto las personas firmantes, pertenecientes a estas candidaturas populares municipales o independientes a título individual, así como agrupaciones políticas y otros colectivos, solicitan a las tres formaciones hacer un «último esfuerzo para lograr la confluencia en una única candidatura de unidad popular para las elecciones autonómicas».

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfz9sG-XKLpN52LEkuLS7-TpxDWhbRI_KoKAuAgs6o-x4igVA/viewform

Send this to a friend