Adesgam participará en el Congreso Nacional de Medio Ambiente Local en Toledo

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) Local 2019 se celebra del 2 al 4 de abril en Toledo, en la Escuela de Administración Regional, poniendo el foco en el desarrollo rural y los retos de la despoblación y la gestión del territorio de cara al desarrollo sostenible. Todo ello se abordará teniendo como marco de referencia desafíos de interés global como el cambio climático, la economía circular y la Agenda Global 2030 de la ONU.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) protagonizará la mesa redonda “El turismo rural para el desarrollo local” el jueves 4 de abril con el objetivo de mostrar experiencias de como el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo local. En la mesa se presentará también el proyecto de astroturismo de Navalmedio Naturaleza, junto a otros proyecto de Asturias, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

Adesgam, presentará el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” cuyo objetivo es promover la creación y la colocación en el mercado, de productos de turismo gastronómico sostenible y diferenciado, basados fundamentalmente en los productos agroalimentarios locales en el destino Sierra de Guadarrama y Sierra Norte de Madrid.

El proyecto cuenta con la colaboración financiera de la Dirección General de Turismo en el marco de la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid y se han diseñado con la asistencia de Koan Consulting, paquetes como “Besos de pan, miel y queso” comercializado por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama para deleite de visitantes y turistas gastronómicos.

También el día 4 de abril tras la mesa redonda de turismo se celebrará un debate electoral al máximo nivel sobre el modelo de desarrollo sostenible para España 2020-2030 con la participación del PSOE, PP, Ciudadanos y Partido Verde Europeo.

Adesgam gestiona el Sistema Integral de Calidad Turística Española (SICTED) del destino Sierra de Guadarrama trabajando en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 persigue una producción y consumo responsables, se busca conseguir un destino turístico sostenible que consiga el crecimiento económico sostenido e inclusivo perseguido por el objetivo 8, con pleno empleo y trabajo decente para los más de 100.000 habitantes de la comarca. La inscripción en el congreso es gratuita para todos aquellos que deseen participar en el mismo.

Send this to a friend