El Galapagar vuelva a estar a un punto del ascenso tras vencer al Colmenar (3-1) y el CUC Villalba se hunde en Aravaca (4-2)

El Galapagar vuelve a soñar, gracias a su victoria por 3-1 sobre la AD Colmenar y a la puerta que le sigue dejando abierta la AD Torrejón, cuya segunda derrota consecutiva tras ganar en El Chopo, esta vez por 1-0 en su visita al Alcobendas Levitt, deja el ascenso a Tercera División a un punto de los arlequinados. La 26ª jornada en Preferente allanó el camino del líder, una Escuela Moratalaz que amplió distancias con su victoria en San Roque (0-2), y rehabilitó la candidatura de La Moraleja, cuyo triunfo por 3-0 sobre el Complutense le sitúa a cuatro puntos del Galapagar y a dos de la Concepción, el otro gran damnificado del domingo con su derrota casera ante el Villanueva del Pardillo (0-1). Por abajo, el que salió malparado fue el CUC Villalba, que fue superado con claridad por el Aravaca en el Antonio Sanfiz (4-2) y vio como las victorias de la Escuela Barrio del Pilar, 0-1 en Hortaleza, y del Torrelodones, por 1-0 ante el San Agustín del Guadalix B, le dejan hundido a cuatro puntos de la permanencia, a los que hay que sumar el golaverage perdido con el cuadro del Barrio del Pilar. A falta de ocho jornadas, y con La Moraleja y los derbis ante el Torrelodones y el Galapagar en el horizonte inmediato, la situación de los amarillos es más crítica que nunca.

El Aravaca sentencia tras el descanso

El Aravaca acabó sentenciando al Villalba en la segunda parte de un encuentro que llegó abierto al descanso, con un 2-1 para los locales producto de un movido arranque de partido. A los 12 minutos, el exvillalbino, Juan Olalla, abrió el marcador, empató Óscar casi a renglón seguido, y en el minuto 19 un gol de Lanchas devolvió la ventaja a los de Mariano Martínez. El CUC Villalba, que recuperaba para la cita a los jugadores más importantes de su centro del campo, a excepción de Bassim, buscó la remontada en la segunda parte con las entradas de Borja Pascual y Guille Sánchez, pero el Aravaca sentenció a partir del minuto 70 de partido con los goles de Borja Galán y Guillermo, éste de penalti. Tras el 4-1, el Unión perdió a Fran por doble amarilla y logró anotar un segundo gol por mediación de Guille Sánchez. La derrota en el Antonio Sanfiz obliga a los de David García a una reacción inmediata, dentro de un calendario especialmente complicado en las próximas jornadas: el domingo llegará La Moraleja a la Ciudad Deportiva, y después esperan los derbis ante el Torrelodones, en duelo directo por la salvación, y frente al Galapagar.

Remontada en El Chopo

El Galapagar cimentó su balsámica victoria sobre el Colmenar en la segunda parte de un partido marcado por el saque de honor realizado por Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, dentro de los actos del 50 Aniversario del club. El choque ante el colista no fue apacible para los de Javier Arroyo, que se marcharon al descanso perdiendo con el gol anotado por Maíllo para los colmenareños. Tras el intermedio, Marcos Gil colocó el 1-1 y el partido empezó a decantarse por el bando  arlequinado con un gol en propia puerta, mediada la segunda parte. En la recta final, Chele Cabrera sentenció con el definitivo 3-1 con el que el Galapagar pone fin a su bache de dos jornadas sin ganar y se coloca a un punto del Torrejón, antes de visitar el domingo (18:00 horas) a un San Agustín del Guadalix B en caída libre, que este domingo cosechó en Torrelodones su décima derrota consecutiva. Los de Willy Galán aprovecharon la grave crisis del filial para sumar una victoria fundamental por 1-0, gracias al gol de Alberto en la segunda parte, que les coloca a sólo un punto de la permanencia que marca la Escuela Barrio del Pilar, si bien los madrileños también le toman el golaverage particular a los torresanos. Lo próximo para los blanquiazules será visitar el Recinto Ferial de Alcalá para enfrentarse al Complutense (11:30 horas).     

Jaime Fresno

Send this to a friend