El antiguo colegio Divino Maestro de Los Molinos, más cerca de convertirse en el nuevo centro cultural

El antiguo colegio Divino Maestro, de Los Molinos, está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo centro cultural de la localidad después de que el 14 de marzo se hiciera pública la resolución por la que se aprueba el alta en el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019 de la actuación encaminada a la remodelación de este inmueble.
El Ayuntamiento de Los Molinos presentó el pasado agosto la solicitud de este proyecto, que cuenta con un importe de 1.373.747,99 euros de los que 1.248.861,81 euros (el 80 por ciento del total) serán aportados por el Gobierno regional, siendo el Ayuntamiento de Los Molinos el responsable de los 124.886,18 euros restantes.

Así, el Consistorio será el encargado de gestionar todas las fases de la actuación y en los próximos días iniciará la licitación del proyecto a través de un procedimiento negociado sin publicidad con licitador único. Esta tipo de licitación se debe a que el pasado año, el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para la remodelación del antiguo colegio y la posterior construcción de la nueva casa de cultura municipal. Dicho concurso recibió cerca de 80 propuestas, de las que finalmente resultó ser el ganador el proyecto “STOA”.

El nuevo centro cultural contará con varias aulas donde se desarrollarán los diferentes talleres municipales y un teatro con capacidad para 150 butacas.

Send this to a friend