Díaz Ayuso dice que el PP va a sorprender y a «ganar» el partido en la presentación de los candidatos de la zona noroeste, bastión de los populares

Las Rozas acogió este domingo la última de las presentaciones que Isabel Díaz Ayuso, de la mano del presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, está haciendo de los candidatos de la formación a las elecciones de mayo. En esta ocasión, la cabeza de lista para la Comunidad de Madrid arropó los 22 nombres ligados a municipios del noroeste de la región, que sonaron en un auditorio lleno que no dudó en aplaudir a sus líderes, mostrando carteles y pancartas mientras coreaban a sus números 1.

Para estos comicios revalidan 12 de los candidatos (54 por ciento), de los que seis son alcaldes actualmente, y el resto (46 por ciento) representarán por primera vez al partido en unas elecciones, para aspirar a gobernar a los 584.901 habitantes que viven en los municipios del noroeste de la región.

Así, los alcaldes que volverán a encabezar las listas del PP son Mariola Vargas (Collado Villalba), Antonio Coello (Los Molinos) y Nieves Roses (Colmenarejo).  José de la Uz será el candidato por primera vez en Las Rozas (llegó a la Alcaldía tras la renuncia de José Ignacio Fernández Rubio para que Ciudadanos apoyara al PP en la formación de un gobierno en la localidad, puesto que estaba investigado por prevaricación urbanística en su etapa al frente del Ayuntamiento de Guadarrama).

El PP, que actualmente gobierna en Galapagar,  Collado Mediano, Hoyo de Manzanares y Becerril, cambiará de candidato. Así, Carla Greciano tomará el relevo de Daniel Pérez,  Irene Zamora de María Rubio, Juan de Lozar de José Ramón Regueiras y  José Luis Martín González de José Conesa, respectivamente.

Francisco Javier de Pablo García (Cercedilla) y Arturo Martínez (Torrelodones) intentarán devolver de nuevo la Alcaldía al Partido Popular. Mientras que hay localidades que para ello estrenan candidato como Alpedrete, con Juan Rodríguez Fernández; Guadarrama, con Diosdado Soto; Navacerrada, con Sandra Redondo Álvarez; y Moralzarzal, con Ángel Luis Díez Gómez.

 

Juan Rodríguez (Alpedrete).«Ya vamos cuesta abajo y sin frenos, primero hasta el día 28 y luego hasta el 26. Faltaba la confirmación, que ha llegado un poco retrasada, pero vamos a ver si en esta semana terminamos la candidatura y el programa para que los alpedreteños empiecen a conocer las propuestas reales del Partido Popular, aquellas que realmente se pueden cumplir y no cualquier ensayo que hemos visto que en estos cuatro años no se ha cumplido». Tras la presentación oficial, Rodríguez adelantó que tras él irá Charo Peñalver y que el último es el también concejal Tomás Carrión. «Irá gente de todos los sectores de Alpedrete, que ha trabajado con nosotros y que está dentro del partido y gente nueva que nos dé apoyo en la zonas en las que a lo mejor no hemos estado todo lo bien que deberíamos.

Irene Zamora (Collado Mediano). «Es un nuevo reto, un nuevo equipo y a seguir trabajando como hasta ahora. María (Rubio) me ha dejado el listón altísimo, pero para mí siempre será un referente, como persona y en la política. El objetivo es renovar la mayoría absoluta, luchar a por todo». Preguntada por los nombres que la acompañarán en la lista Zamora asegura que «casi definido. Seguimos tres del equipo actual y hay gente joven, hacen falta renovaciones».

Mariola Vargas  (Collado Villalba). «Aunque era un secreto a voces, este acto es el pistoletazo de salida de una carrera fondo que empieza ya y acaba en 28 días la primera etapa, la más importante, y luego a tomar un poco de aliento porque en 28 días después tenemos la segunda con las municipales, autónomicas y europeas». «Esto da vértigo, cuando entras en un auditorio y suena tu himno, motiva y da subidón. Estamos representando lo que somos, parte de nuestro municipio y queremos seguir mejorándolo».

Nieves Roses (Colmenarejo). «Las sensaciones son extraordinarias en este momento. Estoy encantada, es un reto de nuevo. Son cuatro años difíciles; las elecciones no van a ser fáciles porque son muchos los partidos que se presentan en Colmenarejo pero tengo el ánimo inquebrantable y ganas de seguir trabajando y seguir haciendo por Colmenarejo todo lo que pueda y más».  «No sé si soy una privilegiada. En estas cosas lo que hay que saber es el compromiso que adquieres, dónde lo quieres llevar a cabo, qué es lo que quieres hacer y qué es lo importante para Colmenarejo. El privilegio es ser alcalde y de que tus vecinos te nombren alcalde con sus votos».

Carla Greciano (Galapagar). «La sensación es de ánimo, de ilusión por Galapagar y por conseguir que este Partido Popular, que es un partido que solo sabemos hacer eso, trabajar y trabajar, servir y dar soluciones a los problemas, sigamos haciéndolo en Galapagar y sigamos siendo un pueblo donde todo el mundo se quiere venir a vivir. Esperemos que lo consigamos y sigamos haciendo de Galapagar un lugar mejor». «Se agudiza el vértigo y las ganas de seguir siendo el partido referente en Galapagar y una apuesta segura para sus ciudadanos y darles la tranquilidad de que nosotros sabemos cómo se hacen las cosas, que llevamos haciéndolo desde hace 10 años y que vamos a seguir haciéndolo para que Galapagar siga siendo pionero y no se quede atrás como estaba antes».

Diosdado Soto (Guadarrama). “Las elecciones generales sin duda van a ser un termómetro para las municipales y autonómicas que tendrán lugar un mes después. En Guadarrama estamos montando un proyecto muy ilusionante, con la receta que hemos tenido permanentemente, que es la de trabajo, trabajo y trabajo. Tenemos absoluta confianza en que podemos ser la formación más respaldada; estamos configurando un equipo y un programa electoral bastante ambicioso. En estos días estamos en contacto con nuestro Comité Ejecutivo, de donde saldrán las líneas programáticas que en los próximos días vamos a dar a conocer”.

Juan de Lozar (Hoyo de Manzares). «El sentir que tenemos todos de tirar adelante, a trabajar con cabeza y con corazón. La cabeza es importante pero el corazón yo creo que también». De Lozar cuenta con la experiencia de ser concejal en el Ayuntamiento (actualmente es primer teniente de alcalde y se encarga de las áreas de Innovación, Organización municipal, Recursos Humanos y Deportes). «Es una ayuda muy importante. A pesar del vértigo que siempre da una responsabilidad como esta, el saber dónde estás, a dónde quieres ir sabiendo las herramientas que tienes es un punto a favor, pero siempre queda la incertidumbre de muchas cosas». «Hoyo no es un sitio complicado, las cosas siempre son sencillas, las complicamos nosotros. El municipio es muy agradecido, tanto por su gente, como por su situación, su clima, su suelo… Allí es muy fácil trabajar y sacar algo interesante, productivo, bonito, de utilidad… Todo es posible en Hoyo».

José de la Uz (Las Rozas). «Un orgullo. El PP de Las Rozas volvemos a acoger un acto como este en un auditorio a rebosar. Encantado con este equipazo que el PP tiene para la zona noroeste. Llevamos años de estabilidad que es la que aporta el PP y los resultados están ahí, con retos pendientes pero de una herencia estupenda». «Tenemos cantera, equipo, solvencia, proyecto y sobre todo una ilusión tremenda por seguir mejorando el noroeste de la Comunidad. Mucha calle, que es lo que llevamos haciendo mucho tiempo, escuchando para hacer un buen programa y vamos a ver si conseguimos ilusionar todavía más a los vecinos de esta zona». «Hace diez años yo no me podía imaginar que iba a tener este privilegio, este honor de haber sido alcalde y ahora candidato. Haciendo equipo, recogiendo ideas de la calle y con la ilusión de seguir con todo lo que hemos puesto en marcha en Las Rozas estos años, que yo creo que los vecinos valoran y nos apoyan a seguir trabajando».

Antonio Coello (Los Molinos). “Esperamos poder repetir la mayoría, pero tenemos nuevos partidos, como Ciudadanos y Vox, que están dentro de nuestro ámbito de votantes; pero tenemos mucha ilusión y ganas para revalidar esa mayoría y seguir avanzando en nuestro municipio. Tenemos experiencia, hemos hecho una buena gestión económica y salimos a por ello, aunque sabemos que va a ser difícil”.

Ángel Luis Díez Gomez (Moralzarzal). “Estoy bastante ilusionado, con mucha fuerza para volver a gobernar. Tengo una base, que es la de José María Moreno, que me ha apoyado bastante, y la verdad es que afronto este reto con mucha ilusión y responsabilidad”. “He estado trabajando en el Comité Ejecutivo del PP, en el área de Seguridad y Emergencias”.

Arturo Martínez Amorós (Torrelodones). “Llevamos ocho años en la oposición, trabajando para el Torrelodones, y creo que ya es el momento de hacer un cambio. Para ello vamos a luchar y poner todas nuestras fuerzas, para que a partir del 26 de mayo el Partido Popular vuelva a gobernar en Torrelodones. No es fácil, para qué voy a qué voy a decir otra cosa, porque tenemos un partido que tiene más del 50% por ciento de los votos y es complicado luchar contra eso, pero no hay nada imposible. Ilusión, trabajo, esfuerzo para que el 26 de mayo el PP vuelva a gobernar”.

 

La candidata regional

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró convencida de que su partido va a «sorprender» y el «partido» lo van a «ganar» porque son la formación que «mejor» conoce la región. «No son las mayorías de antaño pero estoy convencida de que aquí en Madrid vamos a sorprender porque somos el partido que mejor conoce la Comunidad de Madrid», ha asegurado a los medios tras acudir a la presentación de los candidatos del PP en la zona noroeste. Asimismo, ha señalado que por el momento «todo es positivo» y está con las «pilas cargadas». «Sé que el partido lo vamos a ganar», ha asegurado.

Preguntada por la zona noroeste, ha asegurado que es una zona «especial» con un «claro ejemplo» de las políticas del PP con «municipios» familiares con zonas verdes, parques infantiles y «muy bien cuidados». «Hemos dado un paso al frente una nueva generación de políticos que vamos a crecer y a sorprender», ha remarcado la candidata, al tiempo que ha reconocido que no tiene encuestas aunque está «ilusionada» por las «sensaciones» que le trasmite la gente.

Díaz Ayuso, que ha confirmado que el precierre de campaña será en Galapagar, ha reconocido que las elecciones generales lo va a «marcar todo» ya que la situación de Cataluña es «dramática». «Somos el principal partido de este país, con gente heterogénea. Pero no hemos dejado los principios de lado. Somos el partido del mundo rural, de los autónomos, de las mujeres. No se puede enseñar al PP ser el PP. El PP de Casado no es revolucionario sino reformista», ha reiterado.

En cuanto al resto de candidatos de zona noroeste, uno de los que no repetirán en las próximas elecciones es el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, que abandona la política municipal para dedicarse de lleno a su escaño en el Congreso de los Diputados. Tras ocho años en la Alcaldía decide no aspirar a la reelección, dejando paso al tercer teniente de alcalde en la localidad, Javier Úbeda.

El resto de los principales feudos populares estarán representados por Susana Pérez Quislant, en Pozuelo de Alarcón (donde no fue cabeza de lista en las pasadas elecciones, ya que se convirtió en alcaldesa tras la renuncia de Paloma Adrados para ocupar la presidencia de la Asamblea de Madrid); José Luis Álvarez Ustarroz, en Majadahonda (que sustituye a Narciso de Foxá, en el gobierno municipal desde 2005).

Para finalizar, se presentarán en Quijorna a Juan Carlos Pérez Carrasco, en Villanueva del Pardillo a Ángeles Soto Bernad y en Villaviciosa de Odón a Pilar Martínez López. Mención aparte merece Luis Manuel Partida, que repetirá como candidato en Villanueva de la Cañada, municpio que lleva gobernando desde 1979.

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend