El villalbino Javier Pita gana la Baja Almanzora y es el primer líder del Campeonato de España Todo Terreno

El villalbino Javier Pita, con Ana Herrero de copiloto y a los mandos de una Ford Ranger, se impuso el pasado fin de semana en la Baja Almanzora y es el primer líder del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, prolongando la exitosa trayectoria de GPR Sport forjada con los cinco títulos nacionales del guadarrameño, Rubén Gracia. Pita, que debutó el pasado año en el certamen, dio la gran sorpresa gracias a un rendimiento muy regular, que le dio una victoria a la que también ayudó el abandono en la última etapa de Félix Macías.

El piloto de Toyota rompió una pieza de la transmisión de su Hilux cuando rodaba líder provisional en el segundo tramo de la última etapa y se vio obligado a abandonar, dejando la cabeza de la prueba a Javier Pita y Ana Herrero. La pareja de GPR Sport, que acababa de adelantar al coche de Gerard Subirats, supo no sólo defender, sino también ampliar su renta para terminar ganando la prueba almeriense con más de siete minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. La victoria confirma las sensaciones que ya había apuntado Pita en su debut del año pasado a bordo de la Ford Ranger GPR-17, cuando firmó una segunda posición parcial y acabó sexto en la general.

Rubén Gracia, Team Manager

El inicio de la temporada en el Campeonato de España TT viene marcado por la ausencia del pentacampeón del certamen, Rubén Gracia, que este año ha pasado a realizar tareas de Team Manager en el equipo GPR Sport, con el objetivo de centrarse en proyectar y evolucionar el coche con el que pretende participar en el próximo Rally Dakar 2020. “Tras haber conseguido cinco Campeonatos de España consecutivos, ha llegado el momento de acometer diferentes objetivos. En lo personal y como piloto, fijaremos en el punto de mira el Dakar 2020 y el desarrollo de un nuevo y singular vehículo. Mientras, en el terreno nacional asumiré el rol de Team Manager para tratar de conseguir el que sería nuestro sexto título como equipo”. 

Al margen de las opciones de Javier Pita, confirmadas en Almanzora, GPR Sport se ha reforzado incorporando a un piloto de gran nivel, el conquense Luis Recuenco. “Que el campeón de 2013 haya confiado en nosotros es un auténtico orgullo, y que cambie pilotar una Toyota Overdrive de última generación para competir con el prototipo desarrollado por GPR Sport es digno de remarcar. Junto a Javier Pita, será nuestra punta de lanza, con el complemento ocasional de José Manuel Pita”, explica el de Guadarrama. 

La próxima cita del Campeonato de España tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, cuando se dispute la cuarta edición del Rally Mar de Olivos, en Jaén. 

Send this to a friend