Valdemorillo invertirá más de 2 millones del superávit municipal en mejoras para las urbanizaciones

La modificación presupuestaria aprobada en el Pleno por unanimidad también contempla mayor dotación económica para el servicio de 'bono-taxi' y la compra de una nueva deshumedactadora para el polideportivo

Cerca de tres millones y medio de euros, en concreto, 3.479.767,74€. Este es el montante total que comprende la modificación presupuestaria aprobada por unanimidad del Pleno municipal celebrado el pasado 21 de marzo. Una modificación con cargo al superávit actual de 4.805.688,95€ que presentan las arcas municipales y que incluye diversidad de partidas, desde las que abarca la consignación necesaria para hacer frente a gastos urgentes y necesarios para el desarrollo de algunos servicios del Ayuntamiento, a importantes apartados en materia de inversiones cuya ejecución supone dar respuesta a mejoras muy esperadas en las urbanizaciones de Valdemorillo.

Y es que sólo en renovación de alumbrado público, con la consiguiente modernización de luminarias que asegure a un tiempo ahorro energético y mayor eficiencia del suministro, se contempla una cuantía superior al millón de euros, mientras que la propuesta de la Concejalía de Hacienda, gestionada por Luis Entero, que logró sumar el voto favorable de todos los corporativos, incluye también 450.000 euros para la adquisición de más contenedores, e idéntico importe para la reposición de asfalto. En suma, que los distintos núcleos residenciales existentes en el término, ven prosperar un acuerdo que deberá traducirse en obras “realmente muy necesarias”.

La alcaldesa, Gema González, recuerda que “desde el minuto uno en que asumimos el gobierno municipal nos pusimos a trabajar para hacer posibles las mejoras que requieren las urbanizaciones, una posibilidad que no ha prosperado hasta ahora pese a los diversos intentos mediante propuestas concretas ante el Pleno”. Situación que cambia tras la votación unánime de la última sesión.

Además, son muchos más los apartados que comprenden las partidas incluidas en esta modificación, ya que implicarán también mayor dotación económica en materias tan diversas como transporte, y más en concreto, el servicio de bono taxi que facilita conexión entre urbanizaciones y casco, así como en otros planos de marcado carácter social, como teleasistencia y atenciones benéficas, y la posibilidad de resolver una situación como la que plantea desde hace meses la avería de la deshumectadora del polideportivo municipal Eras Cerradas, de modo que se contemplan 100.000 euros para la adquisición de una nueva.

Send this to a friend