El Galapagar empata con el Periso (1-1) y cede la tercera plaza a una Concepción que reaviva el drama del CUC Villalba (0-1)

La Liga en Preferente estrenó su último tramo de diez partidos complicando aún más las cosas a los equipos serranos. Ninguno de los tres ganó y la consecución de sus respectivos objetivos sigue estando sujeta a muchos deberes por hacer: el CUC Villalba salió derrotado de la Ciudad Deportiva por la Concepción (0-1), y el Torrelodones extrajo un empate con mal sabor de su visita al colista Colmenar (1-1). Ambos siguen en zona de descenso, aunque con la salvación a tiro de un partido. A la vez, el Galapagar confirmó en el García de la Mata con su empate a un gol con el Periso que su versión de 2019 no logra igualar a la que le llevó al liderato en 2018, si bien la AD Torrejón parece empeñada en mantener viva la llama de su esperanza con sus reiterados tropiezos en Las Veredillas. El de este domingo fue sonado, puesto que el Coslada, uno de sus grandes rivales del Corredor, le infligió un doloroso 0-3, rubricado en la segunda parte con los goles de Nacho Fernández, Galea e Isaac. La derrota torrejonera acerca al Galapagar a cuatro puntos del ascenso, pero ahora por detrás de una Escuela Concepción que cotiza al alza, y que fue el único de los cuatro primeros clasificados que ganó.

El Villalba encaja el golpe al final

El CUC Villalba sufrió otro serio revés a manos de la Concepción, que asestó el golpe sobre el tiempo reglamentario con un tanto de Laborda a la salida de un córner. El gol premió el arreón final de los madrileños y fue un duro castigo para un Villalba que jugó casi una hora en inferioridad numérica, por la doble amarilla a Koke en la primera parte. Hasta ese momento, los de David García estaban planteando un partido similar al que les valió la victoria ante el Moratalaz, con el equipo configurado para el contragolpe y tratando de restringir la posesión de pelota visitante a zonas alejadas al marco de Martín. En ese primer tiempo, Aarón pudo anotar el 1-0 en una buena jugada individual que culminó con un disparo que sacó el portero Molina, mientras que la Concepción tuvo su gran oportunidad en un remate franco dentro del área que se marchó alto. Tras la reanudación, y con el peso de la inferioridad, el Villalba se replegó aún más y terminó encajando la derrota tras una fase final de agobio, que desembocó en el mazazo final. 

La derrota baja a los amarillos a la penúltima posición, aunque el empate (0-0) de la Escuela Barrio del Pilar frente al líder Moratalaz hace que la salvación se mantenga a un punto más el golaverage, una desventaja asumible en las nueve jornadas que restan, pero dentro de un clima enrarecido por los continuos vaivenes en las convocatorias: ante la Concepción se quedaron fuera de la lista el central Nacho Sanz, sustituido por el último fichaje, el defensa procedente del Hoyo de Manzanares, Raúl San Juan, y Aitor Molina, apartado del equipo en las últimas jornadas. A ello hay que sumar la dificultad del calendario, que ahora pasa por la visita de este domingo al Aravaca (16:30 horas), para después jugar con La Moraleja (7 de abril), visitar al Torrelodones (14) y recibir el 28 al Galapagar en la Ciudad Deportiva.

Con los mismos 23 puntos de los villalbinos se queda el Torrelodones, tras empatar (1-1) en el Alberto Ruiz ante la AD Colmenar. Los de Willy Galán se adelantaron en el marcador en el tramo final de la primera parte con un gol de Juancar, pero no pudieron aguantar el arreón final de los locales, que acabaron empatando con un tanto del central Edu. Ese gol evitó que el Torrelodones saliese del descenso, tras los empates de la Escuela Barrio del Pilar y del Periso. 

Empate del Galapagar con diez

El titular del García de la Mata planteó muchas dificultades al Galapagar, que tuvo que apelar a la épica para empatar con diez jugadores en la recta final. El Periso se adelantó a los 21 minutos con un golazo de volea de Arturo a la salida de un córner, y a partir de ahí se dedicó a soportar las acometidas de los de Javier Arroyo. El técnico metió tras el descanso a toda la artillería disponible, con las entradas sucesivas de Kiki, Arroyo y Gabi Pont, y el asedio a la meta verdinegra no cesó ni cuando Greci fue expulsado por doble amarilla, con más de 20 minutos por jugar. A siete de la conclusión, Rodrigo Penabella acertó a marcar el 1-1 que mantiene la llama de la esperanza de un Galapagar que el domingo afrontará una jornada muy importante para reengancharse al tren del ascenso: recibirá en El Chopo al Colmenar, prácticamente ya deshauciado, mientras que la AD Torrejón jugará en Valdelasfuentes frente al Alcobendas Levitt y la Concepción recibirá a uno de los equipos actualmente más en forma, el Villanueva del Pardillo.

Jaime Fresno

Send this to a friend