El lunes da comienzo la operación asfalto 2019 en Collado Villalba

Imagen de la primera operación asfalto iniciada por este equipo de Gobierno hace unos meses

El próximo lunes, 25 de marzo, dará comienzo la primera fase de la operación asfalto 2019 en Collado Villalba, que cuenta con un presupuesto de 360.000  euros, procedente del Remanente de Tesorería del ejercicio anterior (disponibilidad de liquidez para inversión).

Los trabajos se iniciarán en Villalba Pueblo y se extenderán durante los próximos dos meses, afectando a 13 calles de diferentes puntos de la ciudad, como El Mirador, Las Eras, Cantos Altos, barrio de El Gorronal o Urbanización Las Suertes. Un total de 36.172 metros cuadrados serán asfaltados en esta primera fase, unas obras en las que se incluye una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y repintado de las marcas viales de señalización horizontal.

La concejala de Urbanismo, Yolanda Martínez, ha destacado que “se tiene contemplado emprender una segunda fase para llegar al mayor número de calles posibles del término municipal que requieren de esta actuación”, y ha recordado que “el pasado año ya se llevó a cabo otra operación asfalto que contó con una inversión de 435.000 euros y que permitió actuar en 25 calles más”.

 

Menores molestias

Los trabajos se efectuarán en coordinación con el Área de Circulación y Seguridad Ciudadana, que establecerá los oportunos cortes de calles y alternativas de circulación, con el fin de evitar las menores molestias a los ciudadanos.

La operación asfalto se incluye en el Plan Municipal de Actuación en Barrios, una iniciativa que tiene como objetivo la mejora de calles y espacios públicos en diferentes aspectos, como alumbrado, aceras, mejora de la accesibilidad o mantenimiento de parques y jardines.

 

Repintado de las marcas viales en el Vial Sur

La Policía Local de Collado Villalba informa que este sábado, 23 de marzo, en horario de mañana, se va a proceder al repintado de las marcas viales de señalización horizontal en el Vial Sur.  Se recomienda a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones de los agentes y operarios

Send this to a friend