Fallados los premios del “Certamen de Jóvenes Artistas 2019” en Collado Villalba

Ya se han fallado los premios del XVI Certamen de Jóvenes Artistas 2019, al que se han presentado un total de 33 obras en sus diferentes modalidades, como pintura, fotografía, escultura o grabado en Collado Villalba. El concejal de Juventud, Adan Martínez, ha destacado la excelente participación que ha tenido esta edición y la calidad artística de los trabajos presentados. Hasta el 26 de marzo se podrá disfrutar de estos trabajos en la sala de exposiciones de la Biblioteca Miguel Hernández. La entrada es libre.

Obras ganadoras:

  • Premio Junior de Collado Villalba : « La perla holandesa », de Sara López Hernández. Premio destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad. Dotado con 125 euros.
  • Premio Especial de Collado Villalba :« Mi pueblo», de Laura Sánchez Arroyo. Destinado a jóvenes con discapacidad que residan en Collado Villalba o estén vinculados a una asociación que trabaje con este colectivo en el municipio, como es el caso de Laura que pertenece a la Fundación APASCOVI. Premio dotado con 125 euros
Laura Sánchez, delante de su obra «Mi pueblo»

El Circuito de Arte Joven es una iniciativa de las concejalías de Juventud de varios municipios de la zona noroeste de Madrid y persigue el fomento de las artes plástica entre jóvenes de 14 a 30 años, a través un circuito de exposiciones al cual los artistas acceden mediante concurso. Cada Ayuntamiento selecciona tres obras entre las presentadas al certamen en su municipio y premia una de ellas como la mejor obra local. Con ellas, se organiza una exposición itinerante que recorre diferentes salas de la zona noroeste de Madrid durante un año: Torrelodones, Colmenarejo, Collado Villalba, Vicerrectorado de la Universidad Complutense, El Escorial, Galapagar Hoyo de Manzanares, Guadarrama y Las Rozas de Madrid. Estas obras podrán visitarse del 4 al 26 de junio en Sala de Exposiciones de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba.

 

 

 

Send this to a friend