«Degusta Robledo» continúa este fin de semana, combinando la ruta de tapas con visitas guiadas

Este fin de semana continúa la campaña de promoción de turismo gastronómico ‘Degusta Robledo’, que incluye degustación de tapas y visitas guiadas. Se trata de un proyecto ideado por el local Club de Prensa K y K, organizador de CulinArt Sierra Oeste, con el objetivo de reactivar el turismo de naturaleza y gastronomía de Robledo de Chavela. Esta iniciativa se presentó el pasado viernes en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Fernando Casado, además de Goyo Ybort, del Club KyK, y de varios restauradores locales.

Esta actividad tiene como foco principal la degustación de tapas características de cada cocina, pero dentro de un programa de turismo que incluye visitas guiadas al entorno natural y monumental del municipio. La degustación de tapas será de 13:00 a 15:30 horas el sábado 23 y domingo 24, y los recorridos turísticos entre las 11:15 y las 13:00 horas.

El alcalde, Fernando Casado, destacó en la presentación que «el sector gastronómico es pieza esencial en Robledo de Chavela», mientras que Goyo Ybort (Club KyK) indicó que se trata de «aunar lo mejor que sale de vuestras cocinas con lo que puede ofrecer el turismo en la localidad».

Degusta Robledo es el eje gastronómico de una campaña de turismo que también incluye visitas guiadas a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (s. XV y XVI) -Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid desde 1982- y sus 80 dragones medievales, y al entorno natural y panorámico del casco urbano robledano.

En esta iniciativa participan Cava Baja, El Mojete, El Patio, La Almenara, La Antigua, Los Arcos, Rincón de Traspalacio y Roqueo de Chavela, con una oferta de 21 originales tapas de entre 2 y 3 euros con consumición.

Entre quienes tomen parte en la degustación de tapas se sortearán premios de estancias en Rincón de Traspalacio y Roqueo de Chavela, comida en La Almenara y estuches de Vinos de Madrid y de aceite de oliva virgen extra Fructum, de Arganda del Rey. Además, entre los restauradores se repartirán galardones a los autores de las mejores tapas, así elegidas por el público, y se sorteará una degustación especial en el restaurante Toixos, del chef Iván Hernández, en Ávila.

Send this to a friend