El Ayuntamiento de Las Rozas incrementa las subvenciones de educación y ayudas a los centros educativos

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento, ha reforzado este curso las ayudas a los centros educativos hasta un presupuesto de casi 140.000 euros, lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto al curso anterior. Se trata de ayudas directas a los centros docentes públicos -los diez colegios, cinco institutos y cuatro escuelas infantiles públicas del municipio- que se distribuyen en función del número de alumnos, y cuyo objeto es la adquisición de material escolar de uso comunitario, pequeñas  separaciones y mejoras, o refuerzos en patios, comedores o atención a los más pequeños (por ejemplo en el cambio de pañales).

Estas ayudas, de las que se podrán beneficiar los más de 9.000 alumnos matriculados en la red pública roceña, se regulan mediante los correspondientes Convenios de Colaboración entre los directores de los centros educativos y el Ayuntamiento de Las Rozas, firmados hoy por el alcalde del municipio, José de la Uz, y los representantes de los centros.

Por otra parte el Ayuntamiento de Las Rozas también ha destinado la cantidad de 100.000 euros para las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la realización de proyectos educativos y actividades de carácter complementario a la educación durante el curso 2018/19. Estas ayudas, que se ponen en marcha por segundo año consecutivo este curso, están abiertas a todos los centros docentes públicos y concertados del municipio de Las Rozas, de los cuales en esta convocatoria han participado 15 centros.

La finalidad es fomentar la innovación educativa, así como el aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias del alumnado, en las áreas de Tecnología, Ciencias y Debate. Se trata de impulsar y apoyar proyectos educativos en los ámbitos tecnológico y de mejora de habilidades de comunicación del alumnado –como “Clubes de Debate” o actividades similares-, así como favorecer e incentivar la participación de los centros en torneos y certámenes relevantes en cualquiera de estas áreas.

Gracias a ello, este curso se va a llevar a cabo proyectos de “Clubes de Robótica” o actividades de similar naturaleza, como por ejemplo “Roboton Junk” del CEIP Siglo XXI, proyectos de carácter científico como “Programando para la sostenibilidad” del Colegio Zola, “Ligtboard”. Creando nuestros materiales” del IES Carmen Conde, o “Un paseo por Las Rozas” del Colegio Bérriz. También se desarrollan proyectos orientados a la mejora de la comunicación de los alumnos como “Habla, cautiva y convence” de IES José García Nieto, ente otros.

Send this to a friend