La Consejería de Sanidad promueve una cita en Moralzarzal para concienciar sobre las vacunas

La Consejería de Sanidad va a celebrar el 20 de marzo una clase magistral en Moralzarzal en la que se debatirá sobre “la importancia de la vacunación” como vía para prevenir un gran número de enfermedades, al tiempo que se “desmentirán mitos” sobre su ineficacia.

El encuentro se presenta como una clase teórico-práctica en la que los asistentes podrán formular preguntas a los expertos, precisa la Consejería en un comunicado, en el que añaden que el evento está especialmente dirigido a padres, madres, profesorado y profesionales de la salud.

De esta manera, se pretende sensibilizar a la sociedad y asegurar que tengan los mayores conocimientos sobre las vacunas, que deben ser entendidas como “la medida preventiva más eficaz de todos los tiempos”.

 

 

Estas actuaciones son necesarias, añaden desde la Consejería, después de que “la práctica desaparición” de algunas enfermedades haya generado una “falsa seguridad” en la población, que ha llevado a miles de padres a decidir no vacunar a sus hijos.

En esta línea, añaden que se trata de una decisión que “debe ser respetada” pero, al mismo tiempo, “es modificable, pues se basa en mitos y argumentos con escasa evidencia científica que pueden ser rebatidos desde la sensibilidad”.

El debate se celebrará a partir de las 17.00 horas en el consultorio de Moralzarzal, con entrada gratuita y bajo la organización de la Escuela Madrileña de Salud y la Gerencia de Atención Primaria.