El Ayuntamiento de San Lorenzo convoca un concurso de relatos cortos para mayores de 65 años

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial organiza el I Concurso de Relato Corto ESCOmayores, con el objetivo de poner en valor a las personas mayores, estimular su creatividad y reconocer su esfuerzo.

“A través de pequeños relatos, esperamos que las personas mayores nos hagan llegar retazos de su vida, de su experiencia en distintos ámbitos de su propia trayectoria personal, familiar, laboral, cultural, deportiva y artística y, sobre todo, nos transmitan momentos y recuerdos de nuestro municipio, de nuestras gentes, nuestras costumbres y nuestras vivencias comunes”, indican fuentes municipales.

¿Cómo participar?

En el concurso pueden participar personas mayores de 65 años naturales y/o residentes en San Lorenzo de El Escorial. Se seleccionará un único relato, considerado como ganador del I concurso de relatos cortos ESCOmayores 2019.

Cada participante podrá presentar un único trabajo de un máximo tres páginas escritas por una sola cara, en lengua castellana, manuscrita o a ordenador, pudiendo adoptar la forma de cuento, relato o ensayo, siempre con título. No se admitirán trabajos de poesía.

Los trabajos se presentarán sin firmar en sobre cerrado y con el título, acompañado con otro sobre también con el título en el que se incluirá una fotocopia del DNI del participante, su domicilio y teléfono de contacto, declarando ser natural y/ o residente en San Lorenzo de El Escorial, grapado con el anterior.

El jurado estará formado por Diego Díaz Palomo, concejal de Asuntos Sociales, el técnico de Comunicación del Ayuntamiento, dos profesores de Lengua y Literatura y un representante de la Asociación de la Tercera Edad de San Lorenzo.

Los trabajos se presentarán en el Centro de Actividades Sociales y Mujer, calle Juan de Toledo, 27, de San Lorenzo de El Escorial, antesdel 29 de marzo a las 14:00 h. El fallo del Jurado se publicará el 3 de abril.

Bases del I Concurso de Relato Corto ESCOmayores 2019