Santiago Villena, candidato del PP en Valdemorillo: «Ahora toca reconstruir lo que tenemos, con fuerza para salir adelante»

La renovación que se venía fraguando desde hace meses en el PP de Valdemorillo se confirmó la semana pasada con la designación oficial de Santiago Villena Acedos como candidato a la Alcaldía de cara a las elecciones del 26 de mayo. Villena, procedente del gabinete de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, fue presentado en el acto que tuvo lugar el domingo en San Lorenzo de El Escorial, con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y de Pío García Escudero, presidente regional del partido.

Santiago Villena, con Isabel Díaz Ayuso y Pío García Escudero el domingo en la presentación de candidatos de la Sierra Oeste / Fotografía: R. H.

«Asumo esta candidatura con mucha ilusión, con responsabilidad y también con orgullo para trabajar por mi pueblo», señalaba en declaraciones a «Aquí en la Sierra», reconociendo, en referencia a la salida de Pilar López Partida -ex alcaldesa y ex presidenta del PP local- y de los otros cuatro ediles que formaban parte del grupo municipal popular,  que «no ha sido una situación fácil ni la más deseable, pero nos estamos recomponiendo y la gestora mantiene parte de los miembros del anterior comité ejecutivo». «Estamos trabajando para configurar una candidatura de gente comprometida con Valdemorillo y hacer el mejor programa electoral; en esa fase estamos ahora, con mucha ilusión, muchas ganas y mucha fuerza para ganar las elecciones», añadía.

En cuanto a la marcha de la ex regidora, indicaba que le hubiese gustado «que hubiese sucedido de otra manera, pero al final ha sido una decisión personal; ha habido negociaciones y conversaciones para que no fuera de esta manera, pero no ha podido ser, y lo que nos toca ahora es reconstruir lo que tenemos, con fuerza para salir adelante, jugar el partido y ganarlo».

En cuanto al impacto que pueda tener la abrupta salida de Pilar López Partida y la posibilidad de que se presente en una nueva candidatura (ya sea recuperando las siglas de la Agrupación Renovadora, con la que se estrenó en la política valdemorillense hace casi un cuarto de siglo, o bien o con una nueva formación), Villena indicó que «en Valdemorillo desgraciadamente siempre ha habido división y fragmentación política, pero ahora mismo creo que no está en la misma situación que hace 24 años, cuando concurrió por primera vez a unas elecciones». «Esta vez el Partido Popular va a salir a flote, y lo que ha sucedido es agua pasada. Hay que mirar hacia delante, con un discurso en positivo y el objetivo de ilusionar a la gente, que es lo que pretendemos», finalizó.

Send this to a friend