La actriz Rosario Pardo protagoniza este sábado en Valdemorillo «Los días de la nieve»

Entre puntada y puntada, una vida contada por su protagonista, interpretando la evocación de una pasión que murió en la cárcel, los recuerdos de Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández. Con este argumento llega a las tablas de la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo la última gran propuesta del «Especial Mujer» organizado por la Concejalía de Educación y Cultura. Un programa elaborado en torno a la conmemoración del 8-M que tendrá así un broche singular, contando con la presencia en el Auditorio local de la actriz Rosario Pardo. Una obra de teatro con mayúsculas, bajo el rótulo de «Los días de nieve», a las 20:00 horas del sábado 16 de marzo.

Y ya antes, el viernes 15 (también a las 20:00h) los Encuentros con la Música ponen acento femenino a esta nueva cita, donde una compositora de extraordinario talento, Lili Boulanger, centrará las explicaciones del director de la EMMDEA, Gabriel Gomila. Todo en un acto en el que no faltará la interpretación en directo de algunas de las piezas firmadas Boulanger, fallecida a los 24 años.

Doble propuesta, por tanto, para completar el listado de actividades que se inauguraba con el taller de caligrafía y arte impartido por Inga Ivanova y Gloria Gallego. Después, un curso de marketing digital para emprendedoras y la conferencia de la historiadora Margarita Darlington en la Tertulia Literaria La Fuente.

Send this to a friend