El Ayuntamiento de Collado Villalba organiza La ‘Semana del Animal de Compañía’

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Sanidad, organiza ‘La Semana del Animal de Compañía’ que se celebra desde hoy, martes, al 17 de marzo. Exposiciones, concursos, exhibiciones, talleres, la Feria Canina y el Canicross forman parte del programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de estos días. Según ha destacado la concejal de Sanidad, Lourdes Cuesta, “esta iniciativa, pretende fomentar el cuidado y bienestar de nuestras mascotas, evitar el abandono, así como promover la responsabilidad en la adopción de animales”.

Hoy, marte,s comienza el programa de actividades con una intervención asistida con animales en el Centro de Día de Apascovi, adaptada a usuarios con necesidades especiales

La Feria Canina, que cumple ya su décima edición, se celebrará el sábado 16 de marzo a partir de las 10 h. en El Coto de las Suertes. Una jornada repleta de actividades para toda la familia, con juegos, concursos, talleres exhibiciones y adiestramientos. Habrá premios para los perros más “hábiles”, “mestizo más original” y “mejor arreglo e higiene canina”.

Las inscripciones se realizarán en el lugar de la Feria desde las 10:30 h de la mañana. Imprescindible la presentación de la cartilla sanitaria.

 

Canicross

El VIII Canicross Popular de Collado Villalba, se celebra el domingo, 17 de marzo, en el mismo Coto de las Suertes, una iniciativa encaminada a fomentar el ejercicio saludable entre los ciudadanos y el cuidado de las mascotas. Se han establecido dos categorías: junior, hasta 14 años, y adulto, a partir de 15 años.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse desde las 9:30 h. en el Aula de Naturaleza del Coto de las Suertes. Imprescindible la presentación de la cartilla sanitaria.

La prueba comenzará a las 11 horas, categoría junior, y 11:30 h. adultos Los corredores deberán acudir equipados con material deportivo y sus perros deberán estar sujetos con su correspondiente arnés y correa unida al cinturón. Además, los perros habrán de someterse a una inspección veterinaria previa con cartilla de vacunación y tarjeta de identificación. Se han establecido tres premios para cada una de las categorías.

 

Send this to a friend