Torrelodones apaga la luz de sus principales edificios

El Ayuntamiento de Torrelodones se ha sumado un año más a La Hora del Planeta, iniciativa mundial por la que el sábado 30 de marzo, apagará de 20:30 a 21:30 h las luces que iluminan la Torre de los Lodones, la plaza de la Constitución, los edificios de la Alcaldía, los exteriores de la Casa de la Cultura, Torrefórum y Servicios Sociales.

Paralelamente el WWF propone a los ciudadanos en esta nueva edición de la Hora del Planeta 2019 tres gestos que pueden suponer un gran cambio: un día cero emisiones, no utilizar plástico de un solo uso en esa jornada y no comer carne.

El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios. Al respecto, los municipios tienen una gran responsabilidad a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica.

Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques son medidas que muchos municipios ya están realizando. Y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.

La Hora del Planeta nació hace 12 años en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Mas información en La Hora del Planeta.

Send this to a friend