Los guadarrameños Alejandro y Pablo Sanz, campeón y subcampeón de Madrid en bádminton sub-13

Los guadarrameños Alejandro y Pablo Sanz, han conseguido clasificarse como campeón y subcampeón de Madrid de Badminton, tras el torneo disputado ayer domingo en Guadarrama, organizado por la Federación Madrileña de Bádminton en las instalaciones del complejo deportivo municipal “Juan Antonio Cuadrillero”.

Alejandro Sanz ha conseguido revalidar su título de Campeón de Madrid de Bádminton sub-13 en este Campeonato Autonómico, a pesar de que su participación ha estado en el aire debido a una rotura de fibras en el cuádriceps, que le ha tenido parado casi tres semanas y con muletas hasta la semana anterior al torneo. Aún así, y con la incertidumbre sobre si podría jugar, hasta el mismo calentamiento, ha logrado alzarse con la victoria en la modalidad individual sin ceder un solo set. Tras ir superando las distintas rondas, se impuso en la final al jugador de Tres Cantos, Felix Pomares, por un resultado de 21-6/21-13.

Por su parte, su hermano Pablo Sanz junto con su compañero Miguel Jambrina se han proclamado subcampeones de Madrid sub-13 en la modalidad de dobles masculino.

Ante la previsible ausencia de Alejandro en el campeonato, debido a la lesión, y para no sobrecargarle de partidos en caso de poder participar, Pablo afrontó el reto de ocupar su puesto en el dobles con tan solo 8 años y siendo todavía jugador de la categoría sub-9. Los dos jugadores se compenetraron a la perfección y con un gran nivel de juego durante todo el torneo únicamente cedieron en el último partido ante la pareja de Tres Cantos por 17-21 y 13-21.

Pablo Sanz ha decidido seguir los pasos de su hermano y esta temporada, ya como federado, ha comenzado a competir en las pruebas del circuito nacional. Actualmente ocupa el puesto número 2 del ranking nacional sub-9 en individual y el número 1 en dobles junto con Martín Fenoll, aunque disputan las competiciones sub-11 y sub-13  a pesar de la gran diferencia de edad.

Estos dos hermanos guadarrameños son una muestra más del trabajo de las escuelas de la Concejalía de Deportes, en este caso junto con los técnicos del Club de Badminton Hoyo de Manzanares con el que ahora compiten y con los del Centro de Tecnificación Deportiva de Barajas. Los retos más inmediatos serán la participación en los torneos y máster de final de temporada con vistas a los Campeonatos de España sub-11 y sub-13 que se disputarán en Pontevedra y Santander durante los meses de mayo y junio.

Send this to a friend