Los alumnos del Laude Fontenebro School organizarán talleres de matemáticas para todas las familias de Moralzarzal

El próximo sábado 16 de marzo a las 11.30 horas, todas las familias de Moralzarzal tendrán la oportunidad de participar en los diferentes talleres de matemáticas que el colegio Laude Fontenebro School organizará en torno a la plaza del Hogar de Mayores.

Estos talleres se desarrollarán con el objetivo de lograr la máxima divulgación de las matemáticas. Las actividades estarán basadas en 12 talleres de matemáticas manipulativas y experimentales. Con esta actividad se trata de acercar las matemáticas a niños, jóvenes, padres y abuelos, de manera más lúdica y personal, fuera del ambiente habitual del aula.

Los talleres de matemáticas en la calle se vienen celebrando por iniciativa de diferentes colegios en el último año en varias ciudades, organizándose en colaboración con los ayuntamientos e instituciones correspondientes. Moralzarzal tomó la iniciativa en la Sierra el pasado año y el próximo sábado 16 de marzo todas las familias podrán participar de nuevo de forma gratuita.

La actividad será preparada por alumnos y profesores del colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal, que explicarán de manera sencilla la parte teórica asociada, y la manera de trabajar los modelos a todos los asistentes, mayores y pequeños, que quieran participar en cada taller.

La participación en los talleres es apta para todas las edades, voluntaria y gratuita y es posible incorporarse en cualquier momento de la actividad.

Send this to a friend