Isabel Díaz Ayuso presenta en San Lorenzo de El Escorial a los candidatos de 14 municipios de la Sierra Oeste, reivindicando la gestión del PP y apelando al voto útil

Carlota López Esteban e Isabel Díaz Ayuso, en el escenario del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial / Fotografías: Rafa Herrero

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial ha sido escenario este domingo de la presentación de los cabeza de lista del PP en 14 localidades de la Sierra Oeste para las elecciones del próximo 26 de mayo, acto que ha contado con la presencia del presidente del partido en Madrid, Pío García Escudero, y de la candidata a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que en su intervención ha defendido los logros de los gobiernos populares en la región desde 1995, además de apelar al voto útil frente a la fragmentación en el centro-derecha.

Antes, la candidata popular en San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, comenzó dando las gracias a José Luis Fernández Quejo, regidor entre 1995 y 2015 y cabeza de cartel en los seis últimos comicios locales: “José Luis, Pepe, Pepón ha sido el mejor alcalde que ha tenido y sin duda tendrá este municipio”, señaló, para después defender “la gestión eficaz, el compromiso con la familia y sobre todo la ilusión” del proyecto del PP, para conseguir “un pueblo con infraestructuras de calidad, un pueblo limpio y que progrese”. “El cuatripartito ha llevado a San Lorenzo a una parálisis total, con el apoyo además de Ciudadanos, y esto tiene que cambiar para continuar progresando y caminar hacia delante”, afirmó López Esteban.

No desperdiciar ni un voto

A continuación, Pío García Escudero reivindicó la importancia del municipalismo, asegurando que el PP “es el partido que más cree en la política municipal”, con centenares de concejales “con vocación de servicio público y una contrastada capacidad de gestión”. De Isabel Díaz Ayuso dijo que “es una mujer joven, valiente, con desparpajo, principios y criterio, y que también tiene experiencia, y sobre todo que tiene ilusión por Madrid”. Una comunidad, subrayó, que es “la locomotora de España, la que más empleo crea y tiene mejores servicios públicos, situándose a la vanguardia del crecimiento no sólo en España, sino en la Unión Europea”, al nivel del área metropolitana de París, Milán y el norte de Italia o Londres. 

Carlota López Esteban, cabeza de lista del PP gurriato, en un momento de su intervención

Frente al Partido Popular, manifestó, aparecen otras opciones “que no han demostrado nada o que no son creíbles, porque un día dicen una cosa y al siguiente la contraria”, insistiendo en que Ciudadanos no ha cerrado la puerta a la posibilidad de pactar con el PSOE tras las elecciones municipales y autonómicas del 26-M. “No se puede desperdiciar ni un voto”, reiteró, dirigiéndose especialmente a aquellos que se plantean el apoyo a Ciudadanos o Vox. 

De forma parecida se pronunció Isabel Díaz Ayuso, con la vista puesta tanto en las generales del 28 de abril como en las autonómicas y municipales del 26 de mayo, concentrándose en poner en valor las políticas del PP, al tiempo que hacía referencia a los riesgos de la fragmentación del voto. 

“Somos el partido que consigue derechos, porque han sido conquistas del PP, como los mejores hospitales, el bilingüismo en la educación, la mejor red de transporte, las listas de espera quirúrgica más pequeñas, no como en Andalucía, donde nos hemos encontrado con que los datos eran falsos… y todo esto con los impuestos más bajos”, indicó.

Desgobierno y farándula

Ciudadanos, prosiguió, “es un partido respetable, pero en San Lorenzo sólo ha servido para que no gobernase la lista mayoritaria, que fue con mucho la del PP, consiguiendo que PSOE, Izquierda Unida y otros grupos estén al frente del Ayuntamiento en una especie de desgobierno”. En el caso de Vox, señaló que su fulgurante irrupción “está sirviendo para fragmentar el voto”. “Nos hemos podido equivocar y sabemos también que hay cosas que mejorar”, afirmó, añadiendo que, en todo caso, frente a la “farándula” es necesario contraponer una “gestión eficaz” y con “experiencia”. 

Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Las críticas se dirigieron luego al PSOE, cuyo modelo, dijo, pasa por la “ruina, las prohibiciones y la división”, y “por decirnos quiénes son o no buenas mujeres”. “Antaño era algo que decían los maridos, ahora lo dice la izquierda”, subrayó. “Es la tiranía de la izquierda buenista, que en realidad quiere colectivizarnos, utilizando todos los medios que tiene a su alcance: funcionarios, televisión pública, el CIS, los consejos de ministros… todo contra el PP”, aseguró Díaz Ayuso, que mirando de reojo a las recientes movilizaciones del 8-M acusó a la izquierda de querer “una mujer empobrecida y victimizada”. “Había que ver a la mujer de Pedro Sánchez en la manifestación, pidiendo derechos y gritando contra el PP. ¿De qué necesidades habla? ¿De coger el Falcon para irse a un concierto? No se puede ser más falso”, enfatizó la candidata popular.

En el otro lado, señaló, “Pablo Casado propone un modelo de libertad”, destacando propuestas como en Plan de Conciliación y Maternidad, además de estar “centrado en el mejor amigo que tiene el PP: el empleo”.

Candidatos en la Sierra Oeste

El acto concluyó con la presentación de los 14 candidatos de la Sierra Oeste: Guillermo Celeiro, en Aldea del Fresno; Verónica Muñoz, en Cadalso de los Vidrios; Miguel Ángel Martínez, en Cenicientos; José Luis Martín Santos, en Chapinería; Ana Belén Barbero, en Colmenar del Arroyo; Antonio Vicente, en El Escorial; José López Velasco, en Fresnedillas de la Oliva; Andrés Samperio, en Navalagamella; Antonio Sin Hernández, en Pelayos de la Presa; Mario de la Fuente, en Robledo de Chavela; Javier Vedía, en Rozas de Puerto Real; Carlota López Esteban, en San Lorenzo de El Escorial; Mercedes Zarzalejo, en San Martín de Valdeiglesias; Juan Manuel Peña, en Santa María de la Alameda; Álvaro Santamaría, en Valdemaqueda; Santiago Villena, en Valdemorillo; María Olga Pérez Calvo, en Villamanta; Juan Antonio de la Morena, en Villamantilla; Raquel Molina, en Villanueva de Perales; y Rafael Herranz, en Zarzalejo.

 

Send this to a friend