Pedro Sánchez lee parte de la carta de los niños de La Navata en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha respondido a la carta de los niños de Infantil del colegio público de La Navata, en Galapagar, en la que muestran su preocupación por los efectos del plástico en el planeta y ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez comparte la inquietud de los escolares. De hecho, ayer leyó un fragmento de la misiva en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático. Estos niños han escrito a mandatarios de 11 países, y uno de ellos, el presidente francés, Emmanuel Macron, les ha respondido personalmente.

Los alumnos de la clase de los «Pingüinos», tras expresar su «indignación» por que la gente «tira el plástico al suelo», han hecho encuestas entre los vecinos y retirada de residuos en el campo anexo al colegio, añade. En una carta remitida ayer por la noche, Redondo les explica que Sánchez «ha leído con gran atención vuestra carta sobre la gestión de los residuos de plástico y la contaminación».

«En primer lugar, queremos agradeceros vuestro interés por el medio ambiente. Es muy importante que desde pequeños tengáis una especial sensibilidad con el cuidado de vuestro entorno», continúa la misiva. Redondo asegura que el presidente comparte «todas» las «preocupaciones» de los escolares y, por ello, el Gobierno «realiza iniciativas en materia medioambiental y de energía para conseguir un país más ecológico».

En cuanto al uso del plástico, subraya que es «consciente de que este material es una de las causas más comunes de la contaminación en los mares del mundo». «Por eso, España estudia medidas para luchar contra los plásticos de un solo uso», agrega. Finalmente, felicita la «preocupación» por el medio ambiente de los niños y envía un «cariñoso saludo», que hace extensivo a sus familiares y amigos y, muy especialmente, a su profesora, Guiomar Romero.

También este miércoles, en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que se celebra en San Sebastián, Sánchez ha leído parte de la carta de estos niños que -ha dicho- le llena por un lado de orgullo y alegría porque «da motivos para la esperanza», y por otro le recuerda la «máxima responsabilidad» que tiene en esta batalla.

 

Send this to a friend