La Feria del Cómic y Fandom se instala en la finca Malvaloca de Collado Villalba del 15 al 17 de marzo

La carpa de la finca Malvaloca acoge del 15 al 17 de marzo, con entrada gratuita, la quinta edición de la Feria del Cómic y Fandom, «un festival cultural de grandes dimensiones que se ha convertido en una de las citas anuales más sugerentes del sector del cómic y el libro ilustrado», ha señalado la concejala de Turismo y Comercio, Yolanda Martínez, quien en la presentación ha destacado que “durante estos tres días Collado Villalba se convierte en la capital del cómic, un sector literario en permanente desarrollo que ha pasado de ser minoritario en nuestra sociedad para convertirse en todo un movimiento cultural que mueve a muchos seguidores, y que ha contribuido a la irrupción en el mercado de nuevas editoriales, con la consiguiente actividad económica que ello genera”.

El recinto ferial acogerá a 27 stand destinados a editoriales, librerías y tiendas especializadas así como a 25 ilustradores. Así, se podrá participar, previa inscripción en el mismo recinto, de talleres de ilustración y dibujo, juegos estratégicos, demostraciones de juegos de mesa, presentación y firma de libros, torneos o un trivial de Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Una imagen de la feria de ediciones anteriores

El viernes  15 de marzo, de 17 a 21 horas y el sábado y domingo, en horario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas se desarrollará esta muestra destinada tanto a los aficionados de este fenómeno especializado como al público en general, una alternativa de ocio para niños, jóvenes y adultos centrado en el Fandom, un mundo que agrupa el cómic, manga, rol, juegos de mesa, cine fantástico o cosplay.

El sábado 16 se contará con la visita de la Legión 501 de Star Wars, que conjuntamente con una iniciativa de la Asociación Cultural Portal Lúdico, llevarán a cabo un sorteo de juegos con fines solidarios a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba.

A la presentación de esta cita, que en ediciones anteriores ha contado con más de 4.000 visitantes, ha acudido Manuel Martínez, vocal de la Junta directiva de la Asociación Portal Lúdico, que cuenta con 40 integrantes, de los que 13 estarán en la Feria.  «Hay dos perfiles de público, por un lado el aficionado, que suele ser una persona entre 20 y 50 años, y por otro el público familiar con niños de 6 a 12 años que juegan en casa. Es un sector que ha duplicado su facturación, parece que volvemos al ocio analógico», ha señalado Manuel Martínez.

Ilustradores invitados: Pak Morello, Adrián Cuesta, Paula Salcés Rodríguez, Pilar Nogales García, María, Elene Urquijo, Rodrigo López «Rodro», Miguel A. Moreno (Muslito), Tomás Mora, Edu Quiza, Álvaro Jiménez, David Solano, Aitana Martín Vidal, Daniel Medina, Jae Tanaka (Javier Alazán), Isabel Barba Aporta, Sandra Callejas Rodríguez, Mike Jordana, Laura Jiménez, Adrían Celemín, Alicia Gómez Martín, Lorena Azpiri.

Merchandising: Galaxy comics, Gen X Las Rozas, Monsterstamping, Elvautomer, Portal Juegos, The Joker Shop, Alquimia Juegos.

Torneos: Catán (Alquimia), Quiddith (Madrid Wolves).

Mesas redondas: Proyecto de piezas de construcción . 10 años de universo cinematográfico Marvel.

Talleres: Cómic, Dibujo improvisado, Crea tu propio huevo de dragón, Crea tu propio imán, Aprendizaje y neuralización para familias y docentes, iniciación magic, Iniciación juegos de mesa y rol, Diseña tu personaje.

Editoriales especializadas, demostraciones y presentaciones: Asociación Portal Lúdico, Corvus Belli, Devir, Nosolorol, Venatus, Tamuz, Haba, Yipikayei, Maldito Games, Choose Cthulhu, Tres inviernos.

 

El cartel de la Feria del Cómic y Fandom ha sido diseñado por los villalbinos Pura Tinta
Send this to a friend