La Comunidad estudia hacer un paso subterráneo para peatones en el Puerto de Navacerrada

El viceconsejero de Medio Ambiente explicó que la Universidad Politécnica está elaborando un informe para abordar esta iniciativa.

Un paso subterráneo para peatones en la zona del aparcamiento del Puerto de Navacerrada es una de las principales medidas que estudia implantar la Comunidad de Madrid para evitar los colapsos y los problemas de seguridad que se generan en esta zona.

Así lo ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, Pablo Altozano, que ha participado en la reunión del Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, explicando que la Universidad Politécnica está elaborando un estudio para abordar esta iniciativa.

En este sentido, ha detallado que el informe se centrará en analizar los motivos de los atascos y la forma en la que se producen y contemplará una serie de propuestas para lograr evitarlos. Una vez que el estudio y las recomendaciones estén redactadas se pondrán en común con todos los agentes implicados. En cualquier caso, ha reconocido que en primer lugar es necesario estudiar a fondo el posible impacto que podría tener un paso subterráneo en la zona, así como el resto de decisiones que se tomen porque, a su juicio, todo hay que hacerlo de una manera «viable» con los valores ambientales y sin tomar «decisiones precipitadas».

Otra de las posibles mejoras que se contemplan es la creación de una nueva ruta de autobús, un paso que Castilla y León dio la semana pasada, ya que, tal y como ha indicado Altozano «el transporte público es el pilar sobre el que debe de pivotar la movilidad en la zona».

Send this to a friend