La Fantástica Banda pone música a poemas de García Lorca, Rafael Alberti o Gloria Fuertes, este sábado en Collado Mediano

El Teatro Municipal de Collado Mediano acoge este sábado, 9 de marzo (18:30h, el concierto “Un día en la vida de Rosafría”, a cargo de La Fantástica Banda, con canciones originales sobre poemas de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Gerardo Diego y Gloria Fuertes, entre otros. El precio de las entradas es de 3 euros para niños y 5 para los adultos.

La programación continúa el viernes 15 con un videofórum en el que se proyectará el documental “El hilo de la Luna”, seguido de un coloquio con sus directoras, Esperanza Jorge e Inmaculada Antolínez. Ese mismo fin de semana, los días 15 y 16, será el turno del cine familiar con “Super López” (entradas, 4 euros).

Finalmente, el sábado 23 se pondrá en escena “Lota, las mujeres del carbón” (19:30h), de la compañía Embrujo. Utilizando como lenguaje escénico la danza folklórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra, este montaje recupera el momento histórico del cierre de la mina de la ciudad chilena de Lota, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad. El precio de las entradas es de 6 euros.

Send this to a friend